Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo y Dignidad tiene listos los actos-homenaje del 14 de abril por la Segunda República

Recuerdo y Dignidad tiene listos los actos-homenaje del 14 de abril por la Segunda República

Actualizado 07/04/2019 10:54

Este año participa el historiador Carmelo Romero con una charla; se hará un teatralización del acta municipal de proclamación de la Segunda República en Soria; y se realizará el homenaje del Ateneo Mónico Vicente a Antonio Machado, junto a su busto del Instituto Machado.

La Asociacción Recuerdo y Dignidad (ASRD), tras el calado de los actos del pasado año, en los que después de 82 años desaparecidos, la ASRD devolvía a sus familias los restos mortales de Francisco Romero Carrasco y otros 4 maestros más, y de quien fuera vicepresidente de la Diputación de Soria Abundio Andaluz Garrido, ha preparado diversos actos para este próximo 14 de abril.

Este año se retoman las actividades populares en la plaza de San Clemente (El Tubo), con música desde las 12:00 horas y una paella popular a las 13:45. Además, se incorpora una charla que impartirá el profesor Carmelo Romero Salvador, y que llevará por título 'La esperanza del 14 de abril', a las 13:00 horas.

Por la tarde, en la Plaza Mayor. habrá una presentación que incluirá la lectura teatralizada del acta municipal de proclamación de la Segunda República en Soria. El acta estará disponible en la página de la ASRD, junto a una fotografía del Archivo Tomás Pérez Frías, realizada por Tiburcio Crespo, que recoge el momento en el que la bandera tricolor ondeó en el Ayuntamiento soriano el 14 de abril de 1931. La fotografía ilustra el cartel de actividades de este año.

Luego, a las 19:00 horas, se repetirá el paseo de visibilización del pasado año, en sentido inverso, desde la plaza Mayor hasta la plaza del Vergel, donde el Ateneo Mónico Vicente ha organizado un acto de homenaje a Antonio Machado, junto a su busto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...