Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria arranca la promoción en uno de los escaparates más ventajosos para las empresas de alimentación

Soria arranca la promoción en uno de los escaparates más ventajosos para las empresas de alimentación

Actualizado 08/04/2019 17:39

El 33 Salón de Gourmets abre su programa con más espacio, contenido, proyección y nicho de mercado. 18 firmas de sectores punteros en la provincia exponen sus productos en Madrid gracias a la Diputación Provincial de Soria.

La Diputación de Soria se ha vuelto a poner a disposicióh de las empresas de la provincia que participan en la 33ª edición del Salón de Gourmets, desde hoy lunes hasta el jueves en el recinto de IFEMA en Madrid.

Representantes de 18 empresas del sector agroalimentario exponen sus productos en el espacio contratado por la institución provincial, para un evento gastronómico de carácter internacional que se ha convertido en un escaparate ideal para las empresas del sector.

Son 144 metros cuadrados, 20 más que el pasado año, en la zona próxima a uno de los laterales del pabellón número 4 de IFEMA”. Son mostradores, con un pequeño espacio expositivo, delimitado para que cada empresa pueda contactar con posibles clientes.

"Llevo más de treinta años viniendo al Salón y es uno de los mejores escparates", comenta Carlos Garijo, de Patatas Fritas Garijo Baigorri, para quien la amplia gama de producto unido a la calidad se convierten en una combinación ideal para la oferta en el Salón de Gourmets.

La empresas que participa en la presente edición son Cárnicas Sierra de Toranzo, Quesería Tierras Altas, Avícola Ciria, Frisoria, Productos de Calidad Cañada Real, Soria Natural, Hispanobodegas, Bodegas de San Esteban, Embutidos Uxama, Espora Gourmet, Mykes Gourmet, Productos Naturales de Caza, Montes de Soria, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, Gomez Zardoya, Bodegas y Viñedos Aceña, Patatas Fritas Garijo Baigorri y Facuven Procutos Silvestres.

El presupuesto de Diputación para el Salón de Gourmets asciende este año a “76.000 euros”, lo que unido al coste de Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómika supone una inversión “de unos 170.000 euros en promoción de productos de alta gama”.

La previsión para este año cifra los visitantes del Salón en más de 100.000. Además, durante el pasado año este evento gastronómico contó con más de 1.600 expositores, 40.000 productos expuestos, 930 actividades y más de 1.400 periodistas acreditados. La previsión que hacen los organizadores para esta edición es que el volumen de negocio supere los 200 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...