Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento busca incluir las ideas de los jóvenes en sus presupuestos

El Ayuntamiento busca incluir las ideas de los jóvenes en sus presupuestos

Actualizado 09/04/2019 12:11

Con una partida para la ejecución del proyecto ganador de hasta 50.000, el consistorio ha presentado hoy los presupuestos participativos juveniles.

La concejal de juventud, Inés Andrés, ha presentado hoy la segunda edición de los presupuestos participativos juveniles. Una convocatoria que espera recibir propuestas de los jóvenes entre 14 y 30 años y no solo de obras o instalaciones para la ciudad, también de programas o actividades. El plazo para presentar ideas concluye el 10 de mayo y el presupuesto para el desarrollo de la idea ganadora puede ascender hasta a 50.000€. “Entre todos tenemos que decidir cómo queremos ver nuestra ciudad” destaca Andrés.

Habrá dos modalidades, un grupo independiente de jóvenes que deberá ser de como mínimo 3 personas o los alumnados de los diferentes centros de la ciudad. En un proceso democrático serán los propios jóvenes los que decidan los mejores proyectos de entre todos los presentados. Los 3 primeros recibirán además 800 euros, 500 y 300 respectivamente como “pequeña recompensa al trabajo y al esfuerzo”.

Proyecto Nuane

El año pasado se presentaron 17 proyectos de los que Inés Andrés ha destacado “el grado de madurez en las propuestas”. De ellos el ganador, el Proyecto Nuane, cristalizará el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo con un festival de arte urbano centrado en la rehabilitación de espacios del casco viejo. Un día festivo y asociativo en el que se crearan murales, habrá talleres libres y gratuitos y conciertos a lo largo de toda la semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...