Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mítica de Radona, el 19 de abril

La Mítica de Radona, el 19 de abril

Actualizado 10/04/2019 19:58

Las inscripciones anticipadas cierran el domingo en una cita para amantes de la BTT, que cumple su segunda edición.

La segunda edición de La Mítica de Radona prueba de BTT que se celebra el 19 de abril a partir de las 9:00 horas, cierra este domingo 14 el plazo de inscripción anticipada. La edición de este año tiene novedades en el trazado de sus dos principales recorridos así como en los premios y sorteo de regalos entre sus participantes. Hasta el momento son más de 70 los inscritos en la cita.

La II Mítica de Radona, que discurre entre otros por los términos municipales de Aguaviva de la Vega y Ontalvilla de Almazán, permite formalizar las inscripciones para la edición de este año hasta este domingo de forma anticipada. Dichas inscripciones pueden realizarse en la web www.rockthesport.com (II Mítica de Radona). El coste de la suscripción para adultos era de 20 euros si era cursada de forma anticipada antes del 9 de abril, ó 25 euros si se hacía posterior a esa fecha. En categoría niños, de 8 a 14 años, el precio es de 12 euros. La inscripción para la prueba incluye la comida al finalizar la carrera, el avituallamiento durante la misma así como el seguro médico, el dorsal y la participación en el sorteo de regalos. La entrega de dorsales para los que ya se han inscrito tiene lugar este viernes 11, de 19:00 a 21:00 horas en el Bar Urban de la captial y los interesados pueden solicitar más información en la dirección de correo electrónico [email protected]. La Mítica de Radona permitirá inscripciones el mismo día de la prueba.

Tras el éxito del año pasado, la organización ha redoblado sus esfuerzos variando en circuito de las carreras más largas para hacerlas más atractivas para los competidores. De esta forma, se mantienen las distancias de 6 kilómetros de la categoría infantil y los 36 y 69 kilómetros de las rutas para adultos. Así, el trayecto corto de 36 kilómetros tiene una dificultad media, se ha modificado con alguna subida un poco más exigente y pasa por Aguaviva. La ruta de 69 kilómetros pasa, entre otros términos por Ontalvilla de Almazán, e igualmente se ha cambiado, “por lo que ahora se ven parajes más bellos de esta demarcación, entre ellos una antigua atalaya mozárabe”, ha señalado Elena Gonzalo, organizadora de la prueba, quien ha añadido que a lo largo de las dos rutas para adultos habrá puntos de avituallamiento, líquido y sólido, para los participantes.

La prueba ha mejorado igualmente en cuanto a premios para los tres primeros de categoría y regalos a sortear entre los participantes. Entre esos regalos, además de productos relacionados con el mundo de la bicicleta, habrá productos de la tierra. “En la primera edición los participantes acabaron muy satisfechos y algunos de ellos repiten este año”, ha recordado Gonzalo quien ha significado que muchos de esos interesados proceden de provincias limítrofes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...