Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino de Gregorio afirma que Cs garantiza "estructuras dignas en la España Vaciada"

Saturnino de Gregorio afirma que Cs garantiza "estructuras dignas en la España Vaciada"

Actualizado 10/04/2019 18:40

El candidato de la formación naranja al Congreso por Soria afirma que ello no permitirá que los nacionalistas "decidan dónde van las inversiones".

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, ha asegurado este miércoles que un Gobierno liderado por Albert Rivera “garantiza unas infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones”, tal y como ha sucedido en los últimos 40 años con el bipartidismo, “que ha perjudicado a provincias como Soria, Cuenca o Teruel, porque ha dependido de quienes quieren romper el país para gobernar”.

De Gregorio ha señalado que “es hora de que la España Vaciada, que hasta ahora ha estado olvidada, alce la voz en el Congreso de los Diputados". Por ello, se ha mostrado convencido de que para la formación naranja "la despoblación es una cuestión de Estado", ya que todos los españoles "debemos ser iguales, independientemente de que vivamos en los pueblos o en las ciudades”. El candidato efectuaba estas declaraciones durante el Encuentro Ciudadano que ha mantenido esta mañana en Teruel con sus homólogos a ambas cámaras, tanto de la provincia aragonesa como de Cuenca y de Soria.

Los candidatos se han reunido con representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de Serranía Celtibérica para abordar la problemática de la falta de infraestructuras en estos territorios. “Es una emergencia nacional echar a Sánchez de Moncloa porque es una emergencia que estas provincias tengan unas infraestructuras dignas, algo que no va suceder si los presupuestos dependen de Torra, Puigdemont u Otegi. Si queremos ser provincias del siglo XXI, necesitamos infraestructuras del siglo XXI”, ha añadido De Gregorio.

El soriano ha asegurado que este encuentro “demuestra que los compañeros de Ciudadanos en las provincias que sufren la despoblación estamos unidos y vamos a trabajar de la mano para sacar adelante nuestros territorios”. Al tiempo que ha destacado que la formación liberal es la única con un plan con "medidas concretas para combatir esta lacra”, y entre las que se encuentra la bajada del 60% del IRPF en los municipios despoblados, a lo que ha añadido que Cs “va a luchar en todo el territorio nacional para conseguir la igualdad de derechos real y efectiva entre todos los españoles que se recoge en la Constitución”.

Finalmente, De Gregorio ha defendido las ventajas que el 'Plan naranja' contra la despoblación traerá a provincias como las mencionadas “con medias concretas destinadas a los ciudadanos valientes que quieren defender su territorio, no a políticos del bipartidismo, que acaban quedándose el dinero, aumentando el número de coches oficiales o malgastando las subvenciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...