Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno aprueba una nueva convocatoria de las ayudas a la cooperación para entidades sorianas

El Pleno aprueba una nueva convocatoria de las ayudas a la cooperación para entidades sorianas

Actualizado 11/04/2019 17:20

La corporación local da luz verde por unanimidad a esta línea dotada con 142.000 euros. Durante 2018 la colaboración en proyectos de cooperación participó en proyectos en Togo, Bolivia, El Salvador y Senegal, cuyo conjunto tenían un valor de 650.000 euros.

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad una consignación presupuestaria por importe de 142.000 euros para apoyar, vía de subvención, las acciones encaminadas a paliar en lo posible las diferencias existentes en el mundo dentro de las denominadas ayudas a la cooperación.

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para cooperar al desarrollo de las comunidades y países en vías de desarrollo.

En el ejercicio 2018 las ayudas municipales fueron destinadas a proyectos en Togo, Bolivia, El Salvador y Senegal. Se trataba de actuaciones en aquellos países que en conjunto tenían un importe de 650.000 euros.

Señalar por otro lado que Pleno de esta mañana al que han asistido niños de tercero y cuarto de Primaria del colegio Trilema, quienes han aprovechado el turno abierto al público para plantear distintas preguntas sobre la actividad municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...