Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres proyectos audiovisuales planean rodar en Soria

Tres proyectos audiovisuales planean rodar en Soria

Actualizado 11/04/2019 12:50

Este es el principal titular que se extrae de la rueda de prensa que ha servido para presentar el acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial para crear la Film Commission Soria. Uno de estos tres proyectos es la segunda parte de la serie El Pueblo, que se estrenará en breves en Amazon Prime.

Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial colaborarán en la nueva Film Comission Soria que pretende "hacer un traje a medida", según palabras de Carlos Martínez, para que las empresas audiovisuales puedan desarrollar sus rodajes dentro de los límites provinciales.

Se trata pues de una "herramienta para poner a Soria en el mercado cinematográfico" a la cual el consistorio soriano destinará 10.000 euros. El regidor soriano ha destacado que la colaboración irá más allá del dinero pues "el Ayuntamiento también aportará un empleado del área de cultura y el compromiso de agilizar toda la tramitación municipal respecto a permisos y licencias que requieran los rodajes".

El presidente de Diputación Provincial ha destacado la colaboración entre administraciones. "Hemos pensado que es mucho más efectivo que Diputación gestione la Film Commission de Soria a que existan dos, una para la capital y otra para la provincia. Se unen esfuerzos y se multipicarán los resultados".

Esta Film Commision, ha explicado Luis Rey, "servirá para acompañar a los responsables de los rodajes y ayudarlos en todo lo que necesiten, por ejemplo la cesión de espacios y licencias oportunas". También para ponerles en contacto con establecimientos hoteleros, hosteleros,... Para que sepan con todos los recursos que cuentan".

Luis Rey ha anunciado que esta Film Comission Soria se adherirá a las asociaciones que existen a nivel autonómico y nacional.

Rey ha destacado que actualmente existen tres proyectos audiovisuales interesados en el rodaje en Soria. "Uno de ellos es la segunda parte de la serie El Pueblo que ya se rodó en Valdelavilla y la capital soriana. También estamos en contacto con una productora sudamericana que quiere rodar aquí".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...