Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a la convocatoria de pastos en Tierras Altas para la Serrana Negra

Visto bueno a la convocatoria de pastos en Tierras Altas para la Serrana Negra

Actualizado 11/04/2019 12:18

La Diputación dictamina favorablemente la cesión temporal de una superficie de 365 hectáreas.

La Diputación ha dado el visto bueno al dictamen para la convocatoria de cesión temporal del aprovechamiento de los pastizales de Taniñe, que tiene como finalidad contribuir con el programa de conservación, mejora, selección y expansión de la raza serrana negra. En concreto, la cesión temporal afecta a los pastizales de Taniñe, con una superficie de 141,4 hectáreas; Sarnago, con una superficie de 102,2 hectáreas; y Valdemoro, con una superficie de 121,2 hectáreas.

Asimismo, la cesión incluye también las instalaciones ganaderas que se incluyen en las parcelas tales como naves ganaderas, cerramientos, instalaciones de manejo con corral de apriete, manga y cepo y distintos abrevaderos. El aprovechamiento temporal de los pastos no derivará contraprestación económica o pago alguno para el adjudicatario y tendrá una vigencia hasta cuatro años.

Entre los criterios para valorar las ofertas se tendrán en cuenta el número de reproductores (de 4 a 12 puntos), que el agricultor o joven ganadero tenga entre 18 y 40 años (6 puntos), la inscripción y registro de la explotación de reproductores y recría de bovino de aptitud cárnica en el REGA (6 puntos), que la titularidad de la explotación del solicitante recaiga en una mujer (6 puntos) y una memoria descriptiva o programa específico a aplicar en la explotación (hasta 4 puntos).

Para solicitar estas ayudas, los interesados tendrán 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...