Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria utiliza la nueva cárcel como bandera en el inicio de la campaña

El PSOE de Soria utiliza la nueva cárcel como bandera en el inicio de la campaña

Actualizado 12/04/2019 11:34

Javier Antón, Jesús Manuel Alonso, Pilar Delgado y Carlos Lafuente también se han acordado de la A-11, el seguro agrario, el regadío y el centro de referencia estatal.

Los candidatos del PSOE de Soria al Congreso de los Diputados y el Senado se han reunido frente al nuevo centro penitenciario de Soria para ofrecer la primera rueda de prensa de la campaña electoral. Han puesto en valor lo que consideran los "grandes logros del último gobierno socialista" y han destacado que "los sorianos deberían ver que cuando gobierna el PSOE a Soria le va bien".

Javier Antón

El candidato al Congreso de los Diputados por Soria ha sido el primero en hablar ante los medios de comunicación y ha explicado el por qué de citar a los medios ante el nuevo centro penitenciario de Soria. "No ha sido una elección al azar. Hemos elegido la nueva cárcel para que sirva de ejemplo de lo que el gobierno socialista ha hecho en los últimos 10 meses".

Antón ha anunciado que "se acaba de licitar el equipamiento para este centro penitenciario. Todavía está pendiente de que se adjudique la obra del colector por parte de la SIEP pero en menos de un año será una realidad una estructura que es, sin lugar a dudas, una de las medidas que mejor puede venir a la provincia y a luchar contra la despoblación".

Jesús Manuel Alonso

El cabeza de lista para el Senado por el PSOE de Soria, ha puesto el foco en el sector primario, "estandarte y motor económico de la provincia" y ha asegurado que "el PSOE ha defendido como ningún otro grupo político los intereses de agricultores y ganaderos, ha trabajado por que el seguro agrario mejore de forma sustancial, en los presupuestos de 2019 había un incremento de 32 millones de euros para que se mejorasen laas primas"

Alonso no se ha olvidado en sus palabras del sector porcino, "un sector muy acosado y al que hemos defendido con contundencia", ni de la actividad cinegética, "importante para controlar el número de animales".

Para concluir ha reseñado la inversión prometida para el Campillo de Buitrago. "Hemos apostado por el avance de los regadíos, con la aprobación de más de 14 millones de euros para modernizar esta zona de Soria".

Carlos Lafuente

El tercero en la lista del PSOE de Soria para el Senado ha sido el encargado de hablar de infraestructuras. "En estos 10 meses de gobierno socialista hemos tenido que luchar para acoplar todos los proyectos abandonados por el PP y revivirlos. Un ejemplo de ello es la inauguración esta misma semana de un tramo de la A-11".

"Si que hay una diferencia clara de otros gobiernos con este", ha destacado Lafuente, "los sorianos tienen que ver que cuando gobiernas los socialistas a los sorianos les va bien".

Pilar Delgado

Segunda en las listas del PSOE de Soria al Senado, Pilar Delgado, ha hablado "de personas". Ha puesto en valor las últimas noticias sobre el centro de referencia estatal, "el PSOE ha puesto este centro en primera línea como una de las medidas importantes para trabajar para las personas. Sabéis que el equipo directivo está contratado y los equipos auxiliares ya están licitados. Ahí están esas 20 personas que van a hacerse cargo de este centro para nuestros mayores".

También ha mencionado la recuperación de las cuotas sociales para los trabajadores no profesionales que cuidan de los dependientes. "En Soria tenemos 5.000 dependientes y es esencial que puedan quedarse en sus casas y hacerlo bien", ha destacado Delgado.

Pilar Delgado ha concluido diciendo que "estas medidas son un eje de nuestro trabajo porque creemos que las personas son lo más importante de nuestra política".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...