Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta rehabilitará la ermita de San Roque, en Deza

La Junta rehabilitará la ermita de San Roque, en Deza

Actualizado 12/04/2019 16:29

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica la licitación de esta obra, presupuestada en 165.116 euros.

La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación de las obras de rehabilitación de la ermita de San Roque, sita en el Pasaje de la ermita de San Roque, número 4, en Deza. El presupuesto base de licitación es de 165.116,20 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye a las 14.00 horas del próximo 9 de mayo.

Las obras a realizar por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, demandadas por el Ayuntamiento de Deza y que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrarán en la cimentación del presbiterio y atrio mediante recalce perimetral, la consolidación de los muros y de la bóveda y la renovación de la cubierta. También se contempla la demolición de la construcción adosada y la restauración del portón de acceso.

La intervención viene motivada por el actual deficiente estado de conservación general del edificio, tanto interior como exteriormente. Las actuaciones de consolidación pretenden solucionar las patologías existentes, como las apariciones de fisuras y grietas y deshojamiento de piezas con la subsiguiente entrada de humedad. Estas alteraciones han sido debidas a pérdida de geometría por movimientos estructurales, patologías por factores higrotérmicos y deficiencias en la cubierta original.

Para la realización de esta intervención, la Junta ya ha contratado la dirección de obra, por un importe de 3.207,59 euros, a María de la O del Santo Mora, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra a José Luis González-Madroño, con un presupuesto de 3.585,19 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...