Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca

Actualizado 14/04/2019 18:23

El Numancia tendrá que sufrir para salvarse. Y tendrá que hacerlo porque es incapaz de ganar partidos como el de hoy. El Mallorca empató en el 89 y las críticas arrecian ante la filosofía de Garai.

La primera parte fue de domino rojillo. Con división de opiniones en la grada ante los pases horizontales de los zagueros rojillos pero sin peligro para la meta de Juan Carlos. Bien Carlos y Atienza cortando los balones largos del Mallorca, en ataque todo el juego por banda derecha con Higinio y Nacho. Por su parte el Mallorca solo presentaba algo de peligro gracias a un combativo Lago Junior. La primera mitad fue plácida más tranquila entretenida, propia de la hora de la siesta. El gol rojillo llegó en el minuto 7 gracias a una falta desde la frontal que lanzó Mac Mateu pegada al palo del portero.

Tras el descanso comenzó apretando el Mallorca que apenas había mandado unos instantes en el partido tras el 1-0. Tuvo varios saques de esquina con peligro un Mallorca que trató de maniatar al cuadro rojillo quitándole el esférico. Así transcurrió una intrascendente segunda mitad, Nacho pudo ampliar ventaja pero se encontró con una buena mano de Reina en lo que era solo el tercer tiro a puerta en una hora de partid. Atrás, Carlo Gutiérrez y Juan Carlos salvaban sendas arremetidas como podían.

Poco a poco la parroquia rojilla iba poniéndose más y más nerviosa según nos acerábamos al último tramo del partido. El Mallorca apenas generaba ocasiones claras pero el balón rondaba constantemente la meta de Juan Carlos, bien fuera porque atacaba el Mallorca o porque los rojillos mantenían la posesión entre los centrales. En el tramo final Juan Carlos resolvió con acierto una falta peligrosa tras meterse el solo en complicaciones. Pero se veía venir que antes o después, de una manera o de otra ocurriría. Y ocurrió en el 89 cuando Salva Sevilla aprovechó una gran jugada individual de Lago Junior y la enésima torrija de la zaga rojilla para poner el empate en el luminoso.

Rueda de prensa

El míster del Mallorca, Vicente Moreno, ha señalado que “empatar en el último momento siempre te sabe a haber ganado un punto” aunque lamenta que “un gol tan pronto” haya “dificultado” a su equipo. Moreno califica el punto de “merecido” aunque no se va satisfecho con el empate por la “ambición” de sus jugadores y recalca “lo difícil que es para todo el mundo ganar un partido” en la Liga 123. Moreno ha lamentado que su equipo no haya estado “lo finos y lo acertados que estamos habitualmente” y sobre el tramo final de la campaña espera que el Mallorca pueda “seguir sumando” y descontando jornadas “en un situación buena” y dependiendo de si mismos.

Por parte rojilla, López Garai ha definido como “un palo” el minuto y cómo se ha producido el gol. “Hemos defendido bien todo el partido, pero en el minuto 90 nos han vuelto a marcar” relataba. Garai califica el partido como “de empate” pero lamenta que “siempre nos pasa algo”. ¿Por qué? “Esto es fútbol y suceden cosas”. En el segundo tiempo “ha faltado más fuerza y fútbol que ambición” reconocía cuando su equipo jugaba “demasiado directo” y pasaba demasiado tiempo sin balón.

“Tenemos que evitar pensar en negativo y que no vuelva a suceder” zanjaba y anima a “valorar el punto ante un partido de playoffs” y pide a la gente que “vaya de la mano con un equipo” en un “tramo final de liga que va a ser duro”. Sobre la situación en la tabla explica que “el Numancia se va a salvar cuando se tenga que salvar” y pide “estar pendiente de nuestros encuentros y no vivir una realidad paralela”.

Así te lo hemos contado

Min 94: Final en Los Pajaritos. Numancia 1 Mallorca 1. Pitada en la grada que tiene destinatario, López Garai

Min 91: Cambio en el Numancia. Luis por Villalba y gritos de fuera fuera.

Min 90: Piden penalti a Yeboah y añaden 4

Min 89: GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA. Jugada de Lago Junior, nuevo cirio de la defensa rojilla y empata el Mallorca. Pitos en Soria.

Min 86: ¡Ay Dios! Falta desde la derecha y Juan Carlos en dos tiempos salva al Numancia.

Min 81: Casí la lía Juan Carlos.

Min 80: Cada vez hay más pitos para el juego conformista del Numancia. Más le vale a Garai que su equipo conserve el 1-0 pues, de no hacerlo, la bronca de Los Pajaritos va a ser de las que hacen época.

Min 77: Contra que gestionó muy mal Diamanka y que termina en un tiro muy desviado de Yeboah

Min 72: Cambio en el Numancia. Aplausos para Higinio por su trabajo, entra Yeboah. La gente aprecia el desgaste de un 9 que ahora juega tirado a la banda.

Min 71: Está más cerca el empate que el segundo del Numancia. Mucho aprieta el Mallorca que ha obligado ya a ponerse el mono de trabajo a un enmascarado Carlos Gutiérrez y Juan Carlos.

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca | Imagen 1

Min 69: ¡Uy! Buen remate ahora de Nacho, después de la que defensa balear se meteriera ella sola en un lío. Golpeó fuerte desde la esquina y respondió Reina con una mano dura.

Min 66: Hoy somos en Los Pajaritos 3.008 espectadores.

Min 60: Buen detalle ahora de David Rodriguez para iniciar la contra y amarilla para Dani Rodríguez. El partido se va calentando por momentos. Antes la vieron Pedraza y Salva Ruiz

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca | Imagen 2

Min 53: Ahora falta peligrosa para el cuadro balear. Escassi dice que él no hizo nada..... La sacan rápido y córner. Casi nos pillan.

Min 50: Ha salido mejor el Mallorca que tiene que buscar el gol para sacar algo positivo de Los Pajaritos.

Min 46: Comienza la segunda mitad

Min 45: Final de la primera mitad. Numancia 1 Mallorca 0

Min 42: Susto en el fondo norte. Tienene que intervenir las asistencias para atender a un señor que ha sufrido un desmayo y se ha caido golpeándose en la ceja. No parece que sea mucho, la persona está consciente, sabe quién es y dónde está y ya está en manos de la Cruz Roja que ha acudido inmediatamente.

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca | Imagen 3

Min 35: Pide la grada penalti a Higinio, era una pugna por el balón bastante escorada y el colegiado dice que le hiceron carga legal al 9.

Min 31: Nos dicen que el gol de Marc Mateu de falta podría haber sido gracias al golpeo del esférico en un defensa y no en elpalo como nos había parecido en un primer momento.

Min 29: Parece que le está entrando la modorra al partido. ¡Es la hora de la siesta!

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca | Imagen 4

Min 24: Se calienta el partido, recadito de Pedraza a Diamanka y el colegiado le perdona la tarjeta amarilla. Protesta la grada. Una gradda que se divide cuando los suyos tratan de sacar el balón jugado desde atrás; unos pital, otros aplauden. Mientras, tremendo trabajo de Marc Mateu.

Min 19: Responde el Mallorca, jugada individual de Dani Rodríguez que se planta en la frontal y dispara raso, cruzado y fuera pero por poco. Avisa el conjunto de Vicente Moreno Peris.

Min 17: Saque de esquina para el Numancia. Balón peinado por el primer palo que se pase por la línea de gol de Reina hasta que el meta balear termina por hacerse con él.

Min 14: Continúa mandando el Numancia en Los Pajartiso pero ahora solo en el luminoso. Sobre el césped el Mallorca ha dado un paso al frente. Ahora un combativo Lago Junior ha estado a punto de rematar un buen centro desde la derecha. El Numancia con el toque, toque, toque pero ahora más tranquilo con ventaja en el marcador.

Min 7: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOL DE MARC MATEU. Falta en la frontal, 3 posibles lanzadores; Mateu, Gus Ledes y Villalba. La pega el primero, con rosquita y al palo del portero. Golpea en la madera y adentro. Se adelanta el conjunto rojillo.

Cirio en Los Pajaritos. Un conformista Numancia deja escapar la victoria ante el Mallorca | Imagen 5

Min 6: Robo de Higinio a Salva Sevilla y falta guaaapa para el Numancia.

Min 3: Primer tiro a puerta, de Nacho. Sin peligro. De momento monólogo rojillo

Min 1: Comienza el partido.

15:58 Sonora pitada para Lopéz Garai cuando ha sido anunciado por la megafonía.

15:55 Realiza el saque de honor el Numancia juvenil que se proclamaba la pasada semana campeón de su grupo en la División de Honor. Suena el We are the Champions en Los Pajaritos.

15:50 Hoy vuelven a Los Pajaritos Lago Junior, Marc Pedraza y Pablo Valcarce

15:45 Y el rival, el Mallorca que aspira a seguir en los puestos que dan derecho a soñar con volver a primera forma con: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Salva Ruíz, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai y Budimir

15:40 Para que eso no ocurra este es el once de un mister rojillo al que habrá que ver cómo recibe la afición: Juan Carlos, Nacho y Mateu de laterales, Atienza y Carlos Guitiérrez pareja de centrales, centro del campo para Diamanka, Escassi y Gus Ledes y arriba Higinio, Fran Villalba y David Rodríguez.

15: 35 Un Numancia – Mallorca que es decisivo para saber si el conjunto rojillo sufrirá en el tramo final del campeonato de Liga. Si pierde hoy el cuadro de López Garai y gana el Lugo en el campo del Córdoba el Numancia podría acabar la jornada a solo 3 puntos del descenso.

15:30 Saludos y muy buenas ¿tardes? Todavía con la torrija en el plato y el café a medias comenzamos la retrasmisión de este Numancia – Mallorca

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...