Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Grupos de Edad llenan Soria de duatlón y anécdotas

Los Grupos de Edad llenan Soria de duatlón y anécdotas

Actualizado 14/04/2019 18:07

Crónica de la segunda jornada del Campeonato de España de Duatlón que se ha celebrado este fin de semana en Soria.

A las 9.00 horas ha comenzado la cita de distancia sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie. El elevado número de participantes, hay que recordar que de los 1700 deportistas inscritos en la jornada de hoy han participado cerca de 800 (575 en sprint y 225 en estándar, aproximadamente), ha propiciado que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas.

A nivel general, el deportista que ha realizado el recorrido en menor tiempo ha sido Francisco Javier de León (Triatlonciem) (1.00:48), del GG.EE. de 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón) (1.12:06) ha empleado 1.:12.06, perteneciendo al GG.EE. de 40-44 años.

La última competición en entrar en liza ha sido la distancia estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’, es decir, que los deportistas pudieran ir a rueda unos de otros y aprovecharse de ese aspecto, teniendo que dejar una distancia mínima de 10 metros para evitar sanciones de tiempo.

En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira (Triatlón Ferrol (2.09:45) (40-44 años) y en hombres, para Íñigo Sevillano (SDR Arenas) (1.49:45) (35-39 años).

En cuanto a las medallas sorianas, en sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.

Anécdotas en Soria

La jornada tanto deportiva como festiva ha dejado momentos de auténtico oro y es que no han faltado las situaciones curiosas. Por ejemplo, la organización, con precisión Suiza, ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad para que pasara una procesión, mientras la música bajaba de decibelios.

En el podio, el soriano Alejandro Rioseco ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a Rocío, con desenlace feliz.

Tampoco han faltado las dedicatorias en los siempre emocionantes podios de los numerosos Grupos de Edad, la modalidad popular de este deporte y auténtico motor del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...