Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos denuncia la “usurpación” de sus espacios electorales por el PP

Unidas Podemos denuncia la “usurpación” de sus espacios electorales por el PP

Actualizado 16/04/2019 08:09

La formación hace saber a la Junta Electoral la ocupación este hecho para que sea retirada de la cartelería la propaganda en algunas calles de la capital.

Varios miembros de Unidas Podemos tenían constancia en la tarde de ayer de que las farolas que les fueron asignadas en Soria capital por la Junta Electoral Provincial para instalar cartelería electoral habían sido ocupadas por otras de la campaña del Partido Popular. “Se trata de un atropello en toda regla”, han afirmado en la coalición, que lamentan el hecho “por parte de una formación política que está acostumbrada a concebir Soria como su cortijo particular y a obrar como les viene en gana”.

Para Unidas Podemos “no se trata de ningún error, puesto que han usurpado nuestros espacios en todas las calles, a sabiendas de que nos correspondían a nosotras, dado que cada partido tiene un documento en el que consta bien claro el reparto legal y acordado por todas las partes”.

Así, han enumerado que zonas como la avenida de Mariano Vicén, la calle Eduardo Saavedra, la avenida de Valladolid y la calle San Benito son los lugares designados en la capital para tales efectos y se reparten proporcionalmente en función de unos coeficientes determinados por los resultados electorales de los anteriores comicios.

En la coalición han indicado que ya han presentado, “sin demora alguna”, una denuncia ante la Junta Electoral Provincial para que ordene al Partido Popular “la inmediata retirada de su material electoral de nuestros espacios legalmente asignados” y tome las medidas disciplinarias correspondientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...