Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrea Levy (PP) pide en Soria un "gran acuerdo nacional" para territorios despoblados

Andrea Levy (PP) pide en Soria un "gran acuerdo nacional" para territorios despoblados

Actualizado 17/04/2019 18:38

La coordinadora del programa electoral del Partido Popular y número dos al Ayuntamiento de Madrid considera que deben de ser establecidas medidas como la reforma de la Ley del Suelo para el establecimiento de empresas en provincias como la soriana.

La coordinadora del programa electoral del Partido Popular, Andrea Levy, se ha comprometido hoy en su visita a Soria con un acuerdo nacional por la despoblación y para cambiar la perspectiva del entorno rural. Además del paquete de medidas, para la dirigente nacional del partido debe haber un gran "acuerdo nacional" a través del que se hagan "atractivas" las zonas rurales como Soria y con ello, "dar calidad a los servicios públicos, a las infraestructuras y hacer atractivo que haya diversificación de sectores productivos y de iniciativas específicas para recuperar y fijar población en la provincia”.

Levy ha destacado algunas de las medidas relativas a luchar contra la despoblación, como crear un tratamiento fiscal más ventajoso para las zonas rurales, adaptando medidas para que sea menos gravosa la transmisión de suelo rústico y de instalaciones ganaderas, así como la reforma de la Ley del suelo para simplificar que se instalen empresas en terrenos rústicos con una mayor facilidad en el entorno rural.

Igualmente, ha insistido en que el Partido Popular mantiene su compromiso con las diputaciones provinciales, como generadoras de los servicios básicos a los pequeños municipios, así como con el compromiso de definir un nuevo marco financiero plurianual que incluya fondos para hacer frente a la despoblación. "Garantizar la igualdad de oportunidades y libertades para todos los españoles independientemente de donde residan, es otro de los compromisos populares, asegurando unos servicios públicos de óptima calidad de vida", ha añadido.

Andrea Levy ha destacado el compromiso de facilitar el acceso a internet al cien por cien de los municipios, el impulso a las nuevas tecnologías, así como el fomento de la implantación de actividades económicas en los pequeños municipios impulsando el emprendimiento con incentivos fiscales vinculados a la despoblación.

La que también es candidata número dos al Ayuntamiento de Madrid, ha participado junto con los candidatos sorianos en la campaña electoral, manteniendo un encuentro con los sorianos en la carpa instalada en la plaza de Mariano Granados, donde se ha mostrado convencida de que Pablo Casado será el próximo presidente de España con el respaldo mayoritario de los sorianos a la candidatura popular al Congreso.

Por su parte, Tomás Cabezón número uno de la lista soriana a la Cámara Baja, ha ratificado el compromiso de seguir aplicando medidas que palíen en parte el grave problema de la despoblación que sufren provincias como Soria, en la entrevista mantenida hoy con los responsables de la Red SSPA a la que ha acudido Levy, que ostenta también el cargo vicesecretaria Nacional de Estudios y Programas del PP.

“El Partido Popular fue el primero en incluir en la agenda del parlamento el grave problema de la despoblación, de incluir medidas reales en los Presupuestos Generales del Estado y conseguir que el Senado aprobase un paquete de cien medidas” ha señalado Cabezón, quien ha hecho especial hincapié en que el programa del Partido Popular recoge más medidas que van encaminadas en esta dirección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...