Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde de Diputación a las ayudas para ferias alimentarias y agropecuarias o mercados

Luz verde de Diputación a las ayudas para ferias alimentarias y agropecuarias o mercados

Actualizado 18/04/2019 10:59

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la organización de ferias alimentarias, agropecuarias o medioambientales así como a la convocatoria para la cesión de los pastos de Taniñe, Sarnago y Valdemoro.

En concreto, la convocatoria para ferias cuenta con una partida de 55.000 euros, y establece diferentes cuantías por solicitante en función del tipo de feria que realice. El presidente ha explicado que “para las ferias alimentarias que contribuyan a la promoción y divulgación de productos de la tierra, se establece un máximo de 4.000 euros por solicitante, siendo la cuantía total para este tipo de ferias de 16.000 euros”. “Para las ferias agropecuarias la ayuda se limita a 11.000 euros por solicitante, y para el resto de ferias tales como mercados medievales e históricos se establece una ayuda de 1.200 euros”, ha señalado. En cualquier caso, la ayuda no superará el 50% de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma.

Respecto a la cesión del aprovechamiento de los pastos, ésta afecta a los pastizales de Taniñe, con una superficie de 141,4 hectáreas; Sarnago, con una superficie de 102,2 hectáreas; y Valdemoro, con una superficie de 121,2 hectáreas. “El aprovechamiento temporal de los pastos no derivará contraprestación económica o pago alguno para el adjudicatario, y tendrá una vigencia hasta cuatro años. Entre los criterios para valorar las ofertas se tendrán en cuenta el número de reproductores (de 4 a 12 puntos), que el agricultor o joven ganadero tenga entre 18 y 40 años (6 puntos), la inscripción y registro de la explotación de reproductores y recría de bovino de aptitud cárnica en el REGA (6 puntos), que la titularidad de la explotación del solicitante recaiga en una mujer (6 puntos,) y una memoria descriptiva o programa específico a aplicar en la explotación (hasta 4 puntos)”, ha explicado. “Con esta cesión, los pastos de Taniñe se vuelven a poner a disposición de los ganaderos que fomenten la raza serrana negra”, ha matizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...