Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Cádiz-Numancia: Los numantinos, en horas bajas, pasan de la guasa en el Carranza

Previa Cádiz-Numancia: Los numantinos, en horas bajas, pasan de la guasa en el Carranza

Actualizado 20/04/2019 19:59
Bernat Díez

Aritz López Garai llama a la tranquilidad, pues “de momento, dependemos mucho de nosotros”, aseguró antes de viajar hasta la tacita de plata. La verticalidad y las carreras gaditanas mantienen en vilo al técnico rojillo. Los sorianos deberán saber defenderse.

No hay cachondeo posible para el Club Deportivo Numancia en el Ramón de Carranza (12:00 horas), un feudo gaditano muy dado a una alegría natural que le sale de dentro. Cádiz es feliz; vive afincado en la zona de Promoción. En cambio, Soria está más marchita, pendiente de burlar un descenso que ahora marca el Extremadura con 36 puntos. Los sorianos, que observan por el retrovisor cómo les avanza el Real Zaragoza, suman 40 peligrosos puntos. Los 50, que deberían entregar la llave de la salvación, todavía están lejanos. Al Numancia no le hace gracia ese chiste.

¿Está metido en un lío el Numancia?

“La clasificación se está ajustando porque estamos llegando al final y todos están intentado conseguir los objetivos”, estimaba Aritz López Garai, míster del Numancia, en Jueves Santo, en la rueda de prensa semanal. El de Barakaldo se ve ya con “los tres puntos del Reus” en la mano e insistió en que el cuadro rojillo colecciona 40 puntos y restan 8 jornadas. Llama a la tranquilidad. Se olvida de la clasificación y de los números y se centra “en Cádiz”. De hecho, asegura que “de momento, dependemos mucho de nosotros”. Aboga por estar pendientes de ellos mismos. Espera no tener “agobios” al final de esta campaña.

La verticalidad gaditana

Según López Garai, “contra el Cádiz tienes dos opciones o una: si dejas mucho campo, a la contra te matan. Pero si no le atacamos ni le hacemos nada, el Cádiz es un equipo muy sólido”, analizó. Asume que los de Álvaro Cervera les harán correr. La clave, “defender bien”. En ciertos puntos del verde, el Numancia, que atacará “a su manera”, deberá procurar “no perder el balón”. Hay zonas minadas que provocarían el rearme amarillo. Sin Villalba, el cuadro soriano pierde “circulación de balón” y se queda un tanto “trastocado”. López Garai se ve privado de uno de sus buques en la medular y de “potencialidad” en el medio del campo.

El guión del Numancia varía fuera de Los Pajaritos

El CD Numancia tan sólo ha sumado una victoria a domicilio está temporada. Rompió en febrero su gafe ante el Extremadura (0-1), aunque la reacción se detuvo ahí. “Es una realidad: fuera de casa nos cuesta mucho más”, lamentaba el técnico vasco. Alejado de Soria, el Numancia se ve lastrado por “no poder llevar el partido por donde queremos y encajar pronto”, valoró López Garai a tenor de esos “hándicaps”.

Marc Mateu, baja de última hora

A última hora del entrenamiento de anteayer, jueves 18 de abril, López Garai se vio en la obligación de apartar de la convocatoria a Marc Mateu, ya que el valenciano padece molestias en el gemelo. Ripa, Alain Oyarzun, Guillermo y Derik Osede, lesionados estos últimos tres, se quedan en Soria haciéndole compañía a Mateu. A ese desmantelamiento se suma Fran Villalba, sancionado por acumulación de amarillas. “Por el contrario, recuperamos a Ganea y a Unai Medina”, contrapechaba López Garai, quien matizaba que “uno de los dos tendrá protagonismo desde el inicio”. Yeboah, precavido a lo largo de esta semana por sus dolencias en el gemelo, también entra en la convocatoria del Cádiz-Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...