Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Audioguía sanjuanera por el monte Valonsadero

Audioguía sanjuanera por el monte Valonsadero

Actualizado 03/05/2019 13:38

El cuatro de la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2019, Daniel Peláez, repasa en 11 breves audios los puntos claves de este monte mágico para los sorianos.

Los más asiduos por estas batallitas sanjuaneras que contamos por estos lares a buen seguro conocen al protagonista de hoy. Él es Daniel Peláez, uno de esos sanjuaneros buenos con los que es un privilegio encontrarse cualquier día del año pero más aun por estas fechas. Sí, señor, no me mire así que ya estamos en San Juan. Peláez es uno de los impulsores de la ruta de reconocimiento del recorrido de la Saca de la que solemos hacernos eco cada año (2015 o 2017) y este 2019 tiene además la responsabilidad de ser cuatro en la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

Los futuros (para que no se enfaden los puristas) alcaldes de ese barrio, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, recorrieron hace unos días el monte Valonsadero acompañados de su cuadrilla en una jornada donde a buen seguro no faltaron las botas de vino, el buen ambiente y las anécdotas (ver foto). Para esa jornada Daniel Peláez realizó una serie de micropodcast que están alojados en la red social Ivoox y que pueden ser escuchados en este enlace.

Un total de 11 audios de apenas 1 minuto sabiamente ambientados con canciones sanjuaneras y que terminan en las puertas de los corrales de Cañada Honda. Por el camino, la Casa del Guarda, el Puente del Canto o la Fuente del Hierro.

Por cierto, que hace ya 6 años el mismo Daniel Pelaez nos dejo un detallado recorrido de La Saca para los atletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...