Los escondía en una habitación de un piso vacío que su familia tenía en venta y la luz le delató.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de diversos robos de instrumentos musicales en Almazán. Los hechos se remontan a los días 8 y 10 del pasado marzo cuando un vecino de Almazán presentó sendas denuncias por la sustracción de aparatos electrónicos e instrumentos de musicales que guardaba en un piso de su propiedad y colindante con el que está en venta y en el que fueron localizados los aparatos.
La colaboración ciudadana fue fundamental para el esclarecimiento de estos hechos. Un vecino avisó a la Guardia Civil de la localidad de que en un piso había luz de linterna y no debería de haber nadie ya que sus propietarios no vivían allí y además estaba en venta.
La Guardia Civil de Almazán y la USECIC de la Comandancia acudieron al requerimiento con el propietario del inmueble que acudió al lugar, comprobando que no había nadie dentro.
Al acceder a una habitación, comprobaron que en su interior había varios instrumentos musicales y aparatos electrónicos que el propietario no reconoció como suyos.
En la investigación realizada por la Guardia Civil, se llegó al conocimiento de que los efectos se correspondían con los sustraídos en el piso contiguo y reconocidos por su propietario, así como que el autor de los robos había sido un joven de 22 años, vecino de Almazán.
Por tal motivo, procedieron a su detención por la autoría autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición judicial, junto con las diligencias y los efectos recuperados.