Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail y Cubo de la Solana refuerzan su conexión gracias al renovado puente de D. Eduardo Torroja

Almarail y Cubo de la Solana refuerzan su conexión gracias al renovado puente de D. Eduardo Torroja

Actualizado 23/04/2019 10:27

La Diputación refuerza y acondiciona el puente de D. Eduardo Torroja en la carretera SO-P-3001 entre Almarail y Cubo de la Solana.

A finales del mes de marzo finalizaron las obras de refuerzo y acondicionamiento del puente del ingeniero D. Eduardo Torroja, ubicado en el kilómetro 17+100 de la carretera provincial SO-P-3001 entre Almarail y Cubo de la Solana.

La obra, que se prolongó desde principios del mes de noviembre de 2018, fue adjudicada por la Diputación Provincial de Soria por un importe de 173.304 euros a la empresa Composan, Puentes y Obra Civil dentro del Plan de Vías Provinciales 2018.

En la intervención se ha reforzado la estructura del puente con fibra de carbono. Además, se ha mejorado el drenaje y se ha pintado toda la estructura de hormigón. También, se han adaptado los pretiles (barandillas) a la normativa vigente, siendo sustituidos por otros más resistentes.

Con el refuerzo del puente se pondrá fin a la limitación de 16 Tn. que tenía hasta el momento, lo que permitirá el paso de vehículos pesados, que hasta ahora no era posible.

Hay que destacar la importancia de este puente de hormigón pretensado construido en 1955, al ser pionero en España (más información aquí).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...