Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia Juvenil se va de copas. El Villarreal paga la primera y el Celta, la segunda

El Numancia Juvenil se va de copas. El Villarreal paga la primera y el Celta, la segunda

Actualizado 24/04/2019 20:18
Bernat Díez

Pablo Ayuso, técnico del División de Honor numantino, no tiene inconveniente alguno en cederle todo el favoritismo en octavos tanto a los celtiñas (en la Copa del Rey) como al submarino (en la Copa de Campeones). Los rojillos no tienen “nada que perder”, sino “mucho que ganar”.

La suerte y el azahar han querido que tanto el Celta de Vigo como el Villarreal Club de Fútbol se vayan a cruzar este mayo en el destino copero del Club Deportivo Numancia Juvenil. Los de Pablo Ayuso, técnico de este División de Honor rojillo, se las verán contra el mini submarino el próximo lunes 6 de mayo en la Ciudad Deportiva A Madroa (Vigo), en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Unos días más tarde (19 de mayo), tras la conclusión de la Champions nacional, los sorianos deberán regresar a Vigo, pues disputarán la ida contra el Celta en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. La vuelta tendrá lugar en Soria el 26 de mayo.

Se correrán, seguro, dos juergas. El Juvenil A del Numancia se va de copas. El campeonato liguero –líderes en el Grupo II de División de Honor– les recompensa con una borrachera de órdago, propia de Fin de Año. Es Año Nuevo para la armada de Ayuso, que se ha ganado el derecho de demostrar su valía y su condición de campeón contra otros de su semejanza, ante las mejores canteras de España. Para ir abriendo boca, el Villarreal, primero, y el Celta, a continuación, les sirven el primer trago.

A ras de tierra, la cobra numantina se acerca sigilosamente. Sin lugar a duda, el Numancia Juvenil es el ‘tapado’, tanto en la Champions nacional como en la Copa del Rey. La perita en dulce, el caramelo que todos los niños se rifan en la puerta del colegio. Según Ayuso, eso les beneficia, “totalmente”. Asimismo, el técnico de Soria les cede todo el favoritismo al Villarreal y al Celta. “Es real esa etiqueta”, manifiesta. Al Numancia “le favorece ir sin ninguna presión”. Ayuso quita hierro al asunto: “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”. Sobre la valentía y la resistencia numantina, “les tengo respeto, pero ningún miedo. A ver si tenemos suerte, pasamos alguna ronda y damos algún susto”, dispara Ayuso.

Tienen “material” audiovisual tanto del Villarreal como del Celta y sólo queda estudiarse esos informes “para intentar contrarrestarles y hacerles daño”. Villarreal, Celta y Numancia propondrán un juego vistoso, asociativo y dinámico, correspondiente a unas escuadras que no le tienen especial cariño al catenaccio. Alegría futbolística sobre el verde: “Somos conscientes de que a estos niveles, donde hemos conseguido clasificarnos, acuden las mejores canteras de España. Son equipos que se abren y proponen un estilo vistoso. Equipos que tienen unas características positivas para nosotros. Se nos dan bien los que conceden espacios y tienen buen manejo de balón”, narra Ayuso. Tal para cual. Estilos parecidos.

Con vistas a las Rías Baixas: Villarreal-Numancia

El primer escenario copero del Numancia Juvenil desprende fragancia marina. Con vistas a las Rías Baixas, los sorianos entonaran ‘A Rianxeira’ en la Ciudad Deportiva A Madroa de Vigo (16:00h). El Villarreal CF se le pone por delante en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil (trofeo que disputan los líderes de los respectivos grupos de División de Honor). “No hay duda de que enfrente tenemos a un rival con nombre. Se trata de un club que trabaja el fútbol base de una forma espectacular”, estima Ayuso sobre los groguets.

El Numancia Juvenil se va de copas. El Villarreal paga la primera y el Celta, la segunda | Imagen 1

Villarreal-Numancia. Esos cuartos de final de la Copa de Campeones muestran un partido “a 90 minutos, lo atractivo de esta Copa”. Ayuso aclara que a partido único “puede pasar de todo”. El submarino “es el favorito”; ellos son “los que van con la presión de querer ganar al Numancia. Eso es positivo para nosotros”, precisa el míster soriano. Atisba un encuentro “bonito” en el que la cantera rojilla se lo dejará “todo” para poder medirse en semifinales “al Sevilla o al Madrid en Balaídos”.

Los de Castellón de la Plana, con un bagaje de 21 victorias, 5 empates y 4 derrotas, le han sacado un solo punto de diferencia al Levante UD, segundo en el Grupo VII de DH.

Inminente regreso a Vigo: Celta-Numancia

El Juvenil numantino prolongará su sueño copero el próximo 19 de mayo y volverá a Vigo, al complejo deportivo gestionado por el Celta. El caprichoso destino quiso ayer que el emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil fuese Celta-Numancia. La ida se jugará en A Madroa (19 de mayo) y la vuelta en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés (26 de mayo).

El Numancia Juvenil se va de copas. El Villarreal paga la primera y el Celta, la segunda | Imagen 2

Para la primera eliminatoria de esta Copa, Ayuso esperaba que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respetase la severa distancia territorial que existe entre Vigo y Soria o, al menos, que no emparejasen a un primero contra otra primero. No fue así, la RFEF les envía nuevamente a Galicia. “El Celta es un rival muy duro. Ha conseguido 80 puntos de 90. Presenta unos números increíbles, con sólo dos derrotas y dos empates”, analiza Ayuso. Los celestes, líderes sin discusión alguna, han sido capaces de encadenar 14 triunfos consecutivos en los últimos 14 partidos en el Grupo I de DH.

Por la parte que le corresponde al Juvenil soriano, su ilusión está desbordada y “les intentaremos competir”. Además, “creo que es favorable jugar la vuelta en casa”. Soria dictará sentencia en la eliminatoria del torneo del KO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...