Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sénior del BM Ágreda jugará la fase de ascenso a la Plata Femenina en Gavà

El Sénior del BM Ágreda jugará la fase de ascenso a la Plata Femenina en Gavà

Actualizado 24/04/2019 16:39

Las Guerreras del Moncayo han quedado encuadradas en el Grupo D junto al Handbol Gavà, “el indiscutible favorito”, Ribera Alta L’Alcudia y Baztalgo Kirol Taldea. Ese sector se disputará el 10, 11 y 12 de mayo en suelo catalán.

Este mediodía, la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer, mediante sorteo, los seis grupos que contienen los 24 equipos femeninos que aspiran a ascender a la División de Honor Plata Femenina del balonmano español. El Sénior del Balonmano Ágreda, líder de la Primera Nacional Femenina de Aragón, ha quedado encuadrado en el Grupo D. Las Guerreras del Moncayo viajarán a Gavà (Barcelona) para enfrentarse al Handbol Gavà, Ribera Alta L’Alcudia (Comunidad Valenciana) y al Baztalgo Kirol Taldea (Navarra), sus adversarias en este sector. La fase de ascenso se disputará el 10, 11 y 12 de mayo en la localidad catalana de Gavà.

A simple vista, “sabemos que el Handbol Gavà, que juega en casa, es el favorito indiscutible. Los equipos catalanes tienen mucho potencial”, analiza Juan Carlos Vera, míster del Sénior soriano y celeste. Matiza que si el anfitrión ha pedido jugar en casa es porque “creen que tienen muchas opciones de ascenso”. Sobre L’Alcudia, “en la Liga valenciana también hay mucho nivel en el balonmano”, valora. El técnico del BM Ágreda asemeja su Sénior con el Baztalgo Kirol Taldea, escuadra que cierra ese Grupo D. “El navarro será, quizá, más similar a nuestro nivel. Serán bastante parecidas a nosotras”, determina Vera. A la postre, “un grupo con nivel”, pero las agredeñas ya contaban con ello. Vera pone especial énfasis en el bloque catalán y en el valenciano, “donde el balonmano femenino tiene mucho nivel”, pronuncia.

Por parte del club, había la ligera sospecha de que el Balonmano Ágreda jugaría su segunda fase de ascenso consecutiva en Cataluña. Quedaba despejar el dónde. Lleida, un destino más asequible para el bolsillo, se veía con buenos ojos. No ha sido así; Gavà (10, 11 y 12 de mayo) es finalmente el destino. “La zona a la que vamos es bastante cara. Una zona turística y de playa, cerca de Barcelona”, cuenta Vera. De esta forma, “el precio de los hoteles” se les puede ir de las manos a las Guerreras del Moncayo, quienes en definitiva han de sufragarse los gastos en relación a esa fase de ascenso. Para ello, el club busca alternativas, contemplando “varias opciones”.

24 escuadras femeninas pugnarán por ese ascenso a la División de Honor Plata. Sólo pueden ascender las seis mejores de cada Grupo (A, B, C, D, E, F y G).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...