Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los geógrafos alegan la modificación del Decreto de urbanismo de CyL
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los geógrafos alegan la modificación del Decreto de urbanismo de CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/04/2019 19:49
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se muestran contrarios a lo expuesto en el artículo 57 de esta norma, por considerar que es contraria a la protección del paisaje.

La Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos ha presentado alegaciones contra el decreto por el que se modifica el Reglamento de urbanismo de Castilla y León en relación con la regulación de las actividades extractivas en suelo rústico. Concretamente se muestran contrarios a lo que se expone en el artículo 57, dedicado a derechos excepcionales en suelo rústico, en su apartado “b”.

A juicio de los geógrafos, tal y como está realizada la redacción, se abre el camino a considerar todo aquel territorio carente de protección ambiental explícita como un lugar propicio para la extracción de materias primas, sin atención a ninguna otra consideración. Además, señalan que tampoco se garantiza que las extracciones realizadas tengan un seguimiento, un control y un objetivo de buenas prácticas medioambientales que eviten perjuicios para el medio ambiente, el paisaje, la calidad y cantidad de las aguas y suelos afectados.

Para el Colegio profesional se trata de algo que podría perjudicar al medio rural, pues entienden que el medio ambiente y la protección del paisaje deben ser temas de "máxima relevancia" cuando se aborda la rehabilitación de estos espacios.

Comentarios...