Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz remarca la ubicación de Soria en los ejes Barcelona-Portugal y Navarra-Madrid

Ruiz remarca la ubicación de Soria en los ejes Barcelona-Portugal y Navarra-Madrid

Actualizado 24/04/2019 18:33

La candidata al Senado por la PPSO considera que el paso de mercancías por la provincia supone "nuevas oportunidades" pero considera que es preciso dotar de mayores servicios a los polígonos industriales.

La candidata al Senado por la Plataforma del Pueblo Soriano, María Jesús Ruiz, se ha referido este miércoles a asuntos como las infraestructuras y el medio ambiente como claves para el desarrollo de la provincia soriana.

Ruiz ha explicado que la situación geográfica de Soria tiene una gran importancia en los ejes de transporte de mercancías como Barcelona-Portugal y Navarra-Madrid, lo que supone que estos grandes corredores viarios han de servir para "nuevas oportunidades de desarrollo", si bien ello está condicionado a que "finalmente" sean concluidas las autovías A-11 y A-15.

Para la candidata, ello llevaría a la implantación de empresas en los polígonos industriales de la provincia, aunque estos deben de estar dotados de "mayores servicios, como puede ser la fibra óptica", porque son los que demandan los inversores a la hora de establecerse. De este modo, se abrirían "nuevas posibilidades" para la implantación de un mayor número de profesionales y con ello, de población. "Se trata de trabajar desde cualquier punto con unas buenas redes de comunicación", ha añadido.

Refiriéndose a la riqueza natural de la provincia, Ruiz ha recalcado que el medio ambiente soriano es "privilegiado" con los espacios más importantes "no solo de la Comunidad, sino de toda España" y que deben de ser un motor de desarrollo a través de sectores como el forestal, la caza, la pesca o la micología. "Un conjunto de oportunidades, no solo para el turismo, sino como una gran apuesta de futuro" para quienes viven en estas áreas, ha observado. En este punto ha añadido añadiendo que los visitantes no deben venir en temporadas concretas, "para contar cuántos habitantes quedan en Soria", sino para que se materialice la "capacidad de desarrollo, de empleo y de vida para muchas personas".

"Los recursos están aquí, no se deslocalizan, son nuestros y se han cuidado gracias a generaciones anteriores a la nuestra", ha significado la candidata, quien ha apostado por la garantía de futuro que debe suponer esta riqueza, la cual, por otra parte, "aporta calidad de vida" tanto para los actuales moradores de la provincia como también para quienes "podemos atraer a vivir con nosotros".

Señalar por último, que la agredeña ha previsto intervenir en un acto de campaña con la PPSO este jueves, a las ocho de la tarde en el palacio de Los Castejones de su localidad natal. La que fuese alcaldesa de la Villa de las Tres Culturas y actual Hija Predilecta se reencontrará nuevamente con sus paisanos para exponer programa electoral, centrado en Soria y su provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...