Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos de Jalón y Ólvega registran vientos de más de 80 km/h

Arcos de Jalón y Ólvega registran vientos de más de 80 km/h

Actualizado 25/04/2019 10:52

Las rachas superan los 70 kilómetros a la hora en una buena parte de la provincia entre ayer y esta madrugada de jueves.

En esta madrugada y en la jornada de ayer miércoles las rachas de viento se dejaron notar con intensidad en buena parte de la provincia, donde sobre todo en el este y sur se hicieron más notables. Prueba de ello son los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que constataba velocidades de 83 kilómetros a la hora en Arcos de Jalón a las cuatro de la mañana de este jueves, mientras que ayer a las 20:00 horas, en Ólvega, llegaban a los 82.

También ayer, en Almazul y a la misma hora el viento soplaba en ocasiones con 77 kilómetros a la hora, mientras que en Morón de Almazán eran 73 (14:00 horas), y en La Riba de Escalote, a las tres de la tarde se registraban 72, un kilómetro por hora más que en Liceras a las nueve de la noche.

En El Burgo de Osma la velocidad tenía una intensidad sensiblemente menor, con rachas que alcanzaban los 65 kilómetros, (21:00 h); en Barriomartín 61 (16:00 h); 59 en dos ocasiones, en el Cubo de la Solana (a las cinco de la tarde de ayer y doche horas más tarde hoy); y en Soria capital el caudal del viento marcaba 55 kilómetros a la hora a las tres de la tarde.

Señalar que las estaciones meteorológicas de la Aemet en Pinares y en Tierras Altas no han arrojados datos sobre estas inclemencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...