Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José fomentará en los colegios de la capital la igualdad de género en el deporte

El CD San José fomentará en los colegios de la capital la igualdad de género en el deporte

Actualizado 25/04/2019 11:41

La entidad colegial, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación Infantil y Primaria.

El Club Deportivo San José, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación Infantil y Primaria. Este, bajo el lema 'Por un deporte sin género', pretende enseñar que el fútbol no entiende de sexos.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. Este ámbito es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber, y por ello "el club pretende extender su ámbito formativo más allá de sus fronteras", redactan en un comunicado oficial.

El CD San José, en su labor de formación en valores, viene trabajando durante años atrás en la igualdad con sus jugadores y jugadoras, pero ahora quiere dar un paso más en esta labor.

El objetivo de este taller es mostrar a los chicos y chicas más jóvenes de Soria que en el deporte no existen géneros y que el fútbol debe ser un deporte en el que no debe importar el sexo de quien lo practica.

El CD San José, club que ha creado en la temporada 2018-19 la primera escuadra femenina en Soria, ha demostrado en la provincia ser el alumno aventajado de la clase en materia de igualdad. “Lo que nosotros pretendemos, lo que hemos hecho toda la vida, es dar una formación no sólo deportiva a nuestros jugadores y jugadoras, sino formarlos a nivel personal, en valores”, explica Daniel Salazar. El coordinador del San José narra que “uno de los valores que hay que fomentar más, tal y cómo está la sociedad, es el tema de la igualdad”. Desde ahí, harán especial “hincapié” en esa asignatura. El club soriano lo “explotará al máximo”, escudándose en su creación “significativa”, el CD San José femenino. La entidad colegial “extenderá” la igualdad en los colegios de la capital.

La entidad futbolística soriana, en colaboración con los colegios de la capital, realizara visitas a sus alumnos y alumnas durante el mes de abril y mayo con el objetivo de concienciar sobre la necesaria igualdad en el mundo del deporte. El lema de esta campaña es 'Por un deporte sin género'.

Se han empezado a poner en práctica unos talleres con una extensión de “entre 45 minutos y una hora”. Mostrarán “una serie de conocimientos a través de una presentación general y muchos vídeos, en los cuales se muestran a chicas que hacen ‘deportes de hombres’ y al revés”, cuenta Salazar, quien pone “comillas” a la hora de estereotipar deportes y clasificarlos en géneros. El CD San José quiere demostrar todo lo contrario. “Lo que deben hacer (niños y niñas) es practicar el deporte que les haga felices”, subraya el coordinador del club colegial. El club de Garray apuesta “por el cambio” y les pide “a las pequeñas y a los pequeños” que contribuyan “a la igualdad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...