Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Leal recuerda que las 80 medidas socialistas contra la despoblación han sido incorporadas a los ministerios

Leal recuerda que las 80 medidas socialistas contra la despoblación han sido incorporadas a los ministerios

Actualizado 25/04/2019 08:23

La que fuese comisionada frene al Reto demográfico se reúne con los candidatos del PSOE al Parlamento de España.

La Comisionada frente al Reto Demográfico durante la última legislatura, Isaura Leal se reunía este miércoles con los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado dentro de la campaña electoral que se está desarrollando en Soria. Además, ha mantenido un encuentro con candidatos y representantes municipales de toda la provincia para adelantar algunas de las líneas en las que ha estado trabajando al frente de su responsabilidad en los últimos diez meses.

El secretario general del PSOE Soria, Luis Rey indicaba considera que al reto demográfico, al problema de la despoblación en una provincia como Soria le ha pasado igual que a las grandes infraestructuras y proyectos, “tras 7 años del PP, han sido promesas incumplidas”. Rey ha recordado que el compromiso tras la Conferencia de Presidentes era presentar un plan estratégico con medidas. Cuando los populares fueron cesados en el Gobierno, “en el despacho encontraron que no había ningún plan ni ningún papel, ha tenido que ser el Partido Socialista quien haga frente a esta estrategia y lo ponga encima de la mesa. En estos momentos, el borrador ya está remitido a las comunidades autónomas. “El PSOE cumple con sus compromisos y con los de Soria” ha añadido Rey, “a Soria le va mejor cuando gobiernan los socialistas”

Compromiso socialista

La que fuera Comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal ha explicado el compromiso de los socialistas con las personas que viven y trabajan en el medio rural y las ciudades intermedias con zonas que sufren el riesgo de la despoblación. Para Leal “ha sido siempre un síntoma del compromiso con las personas con la igualdad de oportunidades y con la libertad de elegir dónde vivir y ese compromiso lo hemos manifestado los socialistas cuando hemos gobernado en los ayuntamientos, también en las diputaciones y cuando hemos tenido responsabilidad en el Gobierno de España”. Estos compromisos se traducen en los Boletines Oficiales del Estado y en los acuerdos de los Consejos de Ministros y por eso, “comprometimos que presentaríamos en la primavera de 2019 una estrategia nacional frente al reto demográfico y así lo hemos hecho” ha subrayado. El 29 de marzo, gracias a un acuerdo de Consejos de Ministros, todos los departamentos ministeriales han incorporado a un documento que se denomina Directrices Generales Frente al Reto Demográfico. Merced a él, todos los departamentos ministeriales sin excepción han incorporado un paquete de 80 medidas para hacer frente en el territorio a ese reto demográfico, un problema que afecta en gran medida a un número importante de los municipios y la provincia de Soria .

Para Isaura Leal uno de los principales problemas es en la marcha de jóvenes y de mujeres buscando oportunidades fundamentalmente de empleo a otras zonas de España y del territorio nacional. “Con la tarea en parte cumplida, lo que nos queda es por delante mantener las medidas no solo que ha aprobado el Gobierno de España e implementarlas y conseguir una alianza adecuada con los gobiernos de las comunidades autónomas, con los ayuntamientos y diputaciones”. La confianza de Leal es que lo desarrolle el gobierno socialista que surja de las urnas el próximo 28 de mayo con la confianza de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...