Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convivencia reina en la Semana Cultural del CEIP Fuente del Rey

La convivencia reina en la Semana Cultural del CEIP Fuente del Rey

Actualizado 26/04/2019 08:31

Durante estos días 24, 25 y 26 de abril el CEIP FUENTE DEL REY celebra su semana cultural de la convivencia.

Durante varios días el colegio Fuente del Rey de Soria se está viendo inmerso en la realización de diferentes actividades, con una temática común, la mejora de la Convivencia en el Centro. En todos los cursos se están realizando diversos talleres de vídeos y cortos para posteriormente entrar en el debate de los mismos. Además se están elaborando marcapáginas y decálogos sobre la Convivencia.

El primer día se celebraron dos charlas.Una protagonizada por cuatro integrantes de las BRIF, tres de ellas mujeres. El colegio quiso aprovechar para invitar a las únicas mujeres que forman parte de las BRIF que están situadas en Lubia, todo ello con el fin de potenciar entre nuestros alumnos valores como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La otra charla, fue protagonizada por barrenderos de Soria, los cuales nos mostraron la importante labor que desarrollan en nuestra ciudad.

Durante estos días contamos también con El maestro, Don Pascual Heras, recientemente jubilado, que está llevando a cabo un cuentacuentos con los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

El Colegio además cuenta durante estos días con la visita de la escritora afincada en nuestra provincia, Isabel Goigh Soler, cuyo nieto estudia en nuestro colegio y que también está deleitando con un cuentacuentos a los alumnos de Infantil.

Diversos voluntarios de Cruz Roja han visitado a los alumnos de Infantil, mostrándoles toda la labor que desempeñan, incluida la ambulancia en la que transportan a los enfermos.

La jornada del día 25, ha comenzado con una actuación musical “Taller de los Cocodrilos” dirigida por la profesora de música del colegio, Ana Isla y con la colaboración del profesor de música del IES Machado, Jorge Jiménez.

A continuación, Nieves Poudereux, de UGT, nos ha presentado un cuentacuentos basado en la igualdad.

También hemos contado con una charla de la Guardia Civil para los alumnos de 3º de Educación Primaria y un cuentacuentos para los alumnos de 4º de Educación Primaria cuya temática también era sobre Convivencia.

Para acabar la semana, contaremos con la presencia de la UME de la base de Torrejón de Ardoz para los alumnos de 6º de Educación Primaria y con una charla de Protección Civil para los alumnos de 2º de Educación Primaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...