Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatada una montañera en el Moncayo cerca de Beratón

Rescatada una montañera en el Moncayo cerca de Beratón

Actualizado 27/04/2019 20:43

Bomberos voluntarios de ólvega, junto con el Seprona de Ágreda colaboran con el Ereim de Tarazona en las labores que han requerido la asistencia de un helicóptero.

Poco antes de las tres de la tarde era recibida una llamada de emergencia en la que era requerida la asistencia para una persona que se hallaba cerca de Beratón, en las inmediaciones del paraje de Morrón, concretamente en el Arco de Roca, próximo al término de la localidad soriana del Moncayo.

Avisados los servicios de emergencias acudían al lugar bomberos voluntarios del parque de Ólvega junto a agentes del Seprona de Ágreda, que colaboraban con especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, con base en Tarazona.

Las labores de rescate han requerido un helicóptero del Gobierno de Aragón, procedente de Huesca cuya dotación conseguía evacuar a una joven quien tras resbalar por una escarpada pendiente, se fracturaba un tobillo. La lesionada era llevada vía aérea hasta Tarazona donde la esperaba una ambulancia para ser llevada a Zaragoza. El accidente se producía en el término de Purujosa en la vertiente sur del Moncayo aragonés en un punto muy próximo al término de Beratón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...