Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pío X-CD San José: Las sorianas se complican el ascenso directo

San Pío X-CD San José: Las sorianas se complican el ascenso directo

Actualizado 27/04/2019 22:24

La derrota por la mínima en Valladolid relega a las de Garray a la tercera plaza de la Doble G, fuera de promoción.

Un solitario gol en la primera parte ('28) ha servico para que las féminas del CD San José Bse hayan visto fuera de los puestos de promoción en la Doble G, perdiendo en Valladolid ante el San Pío X 'B'.

Un encuentro en el que los nervios han podido hacer algo para la derrota de las garreñas, sobre todo en la primera parte, donde la presión de las pucelanas ha superado a las de Sergio Paz, como así lo reconocía el entrenador a la conclusión del encuentro.

En la segunda mitad, las sorianas salían con otros bríos, confiadas en poder dar la vuelta al marcador, o al menos rascar un punto de las instalaciones del CMD Los Cerros. La estrategia pasaba por modificar la retaguardia, colocando a Sofía como central en la línea de defensa lo que daba otro contenido al partido, quizá con más opciones moviendo el balón desde atrás y llevando la batuta cerrando poco a las locales en su propio campo. Una mordiente que podía haber sido efectiva de no ser por las estrictas decisones del arbitraje, como lamentaban las del San José en no pocas jugadas. Y más aún, un penalti a María Uriel, siembre brilante, pasaba desapercibido, lo cual podría haber equilibrado, finalmente y como mal menor, la balanza del encuentro.

Ahora, al San José, le espera en casa el líder, el Atlético Lince Dental Company, muy distanciado en la tabla de segundo y tercero, y al que habrá que ganar "sí o sí", según se ha impuesto Paz, al igual que habrá que hacer en el resto de encuentros que restan para la temporada. El San Pío X solo distancia por un punto al cuadro garreño, y también tendrá que vérselas con el primer clasificado, una jornada después, la del 12 de mayo y también jugando fuera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...