Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE, con 123 diputados, dobla al PP que se queda en 66. El bloque de PSOE-Podemos consigue 167, y el de PP-Cs-Vox 149

El PSOE, con 123 diputados, dobla al PP que se queda en 66. El bloque de PSOE-Podemos consigue 167, y el de PP-Cs-Vox 149

Actualizado 29/04/2019 00:36

El 73,45% de los españoles han participado en las Elecciones Generales de este domingo, siete puntos más que hace cuatro años.

La participación en la jornada electoral de hoy ha sido del 73,45% de los españoles con derecho a voto, lo que supone 7 puntos más que en las pasadas elecciones generales de hace cuatro años, donde la participación fue del 66,48%. Todos los dirigentes políticos han destacado este importante incremento de participación, lo que demuestra el interés que ha habido en los ciudadanos por emitir su voto, en un momento que se considera crucial para la política española. La abstención ha sido del 26,55%, los votos nulos un 1,09% y los votos blancos un 0,83%.

El PSOE ha doblado en escaños al PP, 123 frente a 66, en la que es la mayor diferencia que ha habido en la democracia entre el partido ganador y el segundo, o entre el del gobierno y primero de la oposición. Finalmente, los españoles han apostado por el centro que representa el PSOE, al que han ido votos de diferentes opciones políticas.

De las urnas parece que ha salido un Gobierno más fuerte de lo previsto, con un PSOE que ha logrado 123 diputados, aunque tendrá que buscar alianzas en otras formaciones. La primera opción es la de contar con Podemos, formación con la que habrá un acuerdo o un gobierno de coalición. Aunque no suman los votos suficientes para la mayoría absoluta de 176 diputados. Habrá que seguir de cerca como se completa el apoyo a Pedro Sánchez. El bloque formado por PSOE, Unidas Podemos, Compromís y PRC suman 167 escaños, frente a los 149 de PP, Navarra+, Ciudadanos y Vox.

El mapa de España se ha vuelto de color rojo, puesto que el PSOE ha ganado en todas las provincias, con excepción de Ávila, Salamanca, Orense y Lugo. La debacle del PP ha sido tremenda, solo comparable con lo que ocurrió con UCD cuando ganó el socialista Felipe González en 1982.

Con casi el 100% % de los votos escrutados este es el cuadro de los resultados:

El PSOE, con  123 diputados, dobla al PP que se queda en 66. El bloque de PSOE-Podemos consigue 167, y el de PP-Cs-Vox 149 | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...