Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama confirma su descenso en Almazán

El Uxama confirma su descenso en Almazán

Actualizado 28/04/2019 21:11

La escuadra burgense pierde por goleada en La Arboleda y el Numancia B logra también uyna abultada victoria en casa.

El Uxama ha aguantado hasta el minuto 17 su valía defensiva en La Arboleda, contra el Almazán, cuando encajaba el primer gol en el partido que enfrentaba a los dos equipos y cuyo resultado final, 5-2 confirmaba matemáticamente el descenso a regional de la escuadra burgense.

Poco podía hacer Fran Valero con su equipo fuera de casa con un banquillo que incluso se encontraba con deficiencias físicas en dos de sus jugadores.

Ya en el minuto 8 los adnamantinos ya avisaban con una jugada por la derecha de Héctor Lapeña que lanzaba un balón al centro del área visitante y Pablo Sanz remataba muy ajustado al segundo palo. Ocho minutos después, Edipo se colaba hasta la cocina y no conseguía batir por bajo a José Ángel, que realizaba una buena parada.

Sin embargo, ya en el '17, un saque de esquina hacía que Pablo Sanz lograse el 1-0. A partir de ahí, el Almazán forzaba la máquina imprimiendo más dominio y agilidad al choque. Prueba de ello era el lanzamiento de Edipo, muy peligroso en todo el partido, lanzaba al lateral de la red, mientras que el Uxama trataba de sacudirse el acoso con un disparo lejano y blando que llegaba manso a las manos de Javi Márquez.

Sin embargo, nuevamente Edipo y a continuación Lobera lo intentaban ante el marco burgense en el '45, antes del añadido, pero José Ángel realizaba dos soberbias paradas. Segundos después, antes de final, Lobera desarbolaba por la derecha la retaguardia rival y lanzaba un pase a Edipo que empujaba el esférico, fácil, materializando el 2-0.

Así las cosas se iniciaba la segunda mitad, el Uxama saltaba al campo queriendo meter pimienta al choque y Albitre conseguía acortar distancias en el '58 gracias al rechace de una falta de la que el canterano sacaba un remate seco y ajustado: 2-1.

Replicaba el Almazán por partida doble después, no queriendo que los visitantes se metieran en el partido. En el '61 llegaba el 3-1 marcaba Anto de cabeza y tres minutos más tarde Héctor Lapeña con un golazo desde la frontal del área elevaba el marcador al 4-1.

A partir de ahí el ritmo quedaba más flojo, más de 20 minutos de juego templado, medio gas en ambos campos, hasta que llegaba el minuto 90 y el añadido. Algo hacía que los jugadores comenzasen un juego frenético con arreones en ambos bandos. En primer término una pérdida defensiva de los locales y tras la pelea por el balón Diego Dueña se hacía cargo de la situación y disparaba en primera instancia pero Javi Márquez rechazaba también, aunque no podía hacer lo mismo ya en el segundo disparo: 4-2.

Resultado que no era el definitivo, ya que Lobera sentenciaba el 5-2, también tras un paradón de José Ángel, que pese a haber encajado cinco dianas, su actuación fue mucho más que digna.

Goleada también del Numancia

Numancia B lograba un abultado marcador frente al Cristo Atético, al que le endosaba un 4-0 en la Ciudad Deportiva, con lo que sigue en su afán de escalar puestos para llegar a los lugares de promoción. Ahora está en el quinto puesto de la tabla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...