Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La SD Almazán, ¿el verdugo del Sporting Uxama?

La SD Almazán, ¿el verdugo del Sporting Uxama?

Actualizado 28/04/2019 12:22
Bernat Díez

En el último derbi soriano de la temporada en La Arboleda (18:00h), la escuadra adnamantina, que ya no se juega nada, puede acabar siendo la que destierre definitivamente al bloque burgense a la Regional.

Último derbi soriano de la temporada 2018-19 en el Grupo VIII de Tercera división (18:00 horas, La Arboleda). Podría ser el definitivo para el Sporting Uxama, pues a los de El Burgo de Osma sólo les vale ganar… y esperar. Si el Beroil Bupolsa puntúa en la tarde de hoy, los de Fran Valero serán matemáticamente equipo de Regional. Por su parte, la Sociedad Deportiva Almazán, que podría ser el verdugo de su vecino soriano, no se juega más que dignificar la competición.

Nada en juego para el Almazán y demasiado para el Uxama. Derbi de contrastes en el tapete de La Arboleda. “Nosotros realizaremos lo que nos hemos marcado una vez hemos visto que ya no optamos a más: dar el mayor nivel y competir bien”, narra Diego Rojas, míster de la estructura adnamantina. “Acabar bien y ser lo más profesionales posibles de cara a los contrarios. Ir a ganar todos los partidos, que es lo que tenemos que hacer”, estima Rojas. En resumen, la SD Almazán no le regalará nada al Uxama de Fran Valero, ya que los locales “dignificarán la competición, totalmente”.

Esta tarde, la SD Almazán no se lo pondrá nada fácil al Uxama. No complacerá las últimas voluntades de un moribundo, el cual se agarra a un clavo ardiendo para salvar lo insalvable. “Tenemos que pensar en nosotros mismos. Seguir con el nivel que el equipo está dando. Se está compitiendo bien y nos hemos de seguir centrando en nosotros mismos”, define Rojas. “De cara a ellos, que son compañeros, intentaremos competir”, explica el míster burgalés sobre las impresiones que destila el derbi soriano. Este ejercicio, el Almazán deseaba “dar un pasito más”, aunque “no se ha podido”.

Antes de que ruede el balón, muy cuesta arriba par el Uxama en Almazán. Los de Fran Valero, farolillo rojo de Tercera con 13 puntos, necesitan una proeza suprema. Han de ganar todos los encuentros que restan –sumar los 12 puntos en juego– y esperar a que CF Briviesca, Cebrereña y Bupolsa no sumen más.

Sobre el choque, “si damos el nivel, estoy convencido de que el Almazán hará un buen partido. Sé que es un derbi, siempre especial, pero nosotros hemos de ir a ganar el partido como si fuera otro”, considera. Rojas quiere “ver a un Almazán que compita al nivel con el que está compitiendo” últimamente. Cuenta que “hay que seguir sumando y ganar partidos que nos den ese prestigio. Quedan 4 jornadas e intentaremos sumar los 12 puntos”.

En cuanto a las rotaciones, Rojas duda sobre la cantidad de onces que ha configurado esta temporada. “Creo que pocos jugadores podrán decir que no han tenido minutos. He intentado tener a todos los jugadores activados. Las oportunidades se las gana el jugador”, asegura el técnico de Burgos.

Media hora antes del encuentro entre sorianos, el Numancia B recibe al Cristo Atlético en la Ciudad del Fútbol (17:30h). Los rojillos no quieren perder la estela de la zona de Promoción. A día de hoy, el Atlético Astorga marca los play-off con 73 puntos; el Numancia B suma 68 en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...