Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino, campeón de Clubes Absolutos de Castilla y León 2019

El Atletismo Numantino, campeón de Clubes Absolutos de Castilla y León 2019

Actualizado 29/04/2019 10:59

Este sábado en Burgos, la escuadra soriana venció 11 de las 20 pruebas en juego. Por su parte, las Celtíberas debutaron en este Autonómico con un quinto puesto en la clasificación.

El Club Atletismo Numantino se impuso como vencedor en el Campeonato de Clubes Absolutos de Castilla y León este sábado 27 de abril en las pistas Purificación Santamarta (Burgos). La escuadra soriana sumó 470 puntos que le erigieron como campeón atlético de la Comunidad castellana y leonesa. Mientras tanto, las Celtíberas, que debutaban en la prueba autonómica, cerraron el campeonato en quinta posición (295 puntos). Consulta todos los resultados aquí.

Las pistas burgalesas Purificación Santamarta vieron cómo el CA Numantino dominaba plácidamente el Autonómico por Clubes. Los sorianos ganaron 11 de las 20 pruebas en juego. Se hicieron con las distancias cortas y las largas en Burgos. En los 100 metros lisos, vencía el numantino Miguel Baños (11.09); David Quero (21.79) hacía lo propio en los 200ml; Saúl Martínez (3.57:34) era primero en los 1.500ml; Pablo Gómez logró la primera plaza (8.36:14) en los 3.000ml.

Llegaba el turno de los obstáculos y las vallas. Seddik Warrak alcanzaba la meta antes que nadie (9.53:41) en la primera de esas disciplinas; Andrés Corralero gobernaba (15.42) los 110 metros vallas; Daniel Arancón imponía su mandato (53.54) en los 400mv.

El CA Numantino cerró este nuevo capítulo dorado en las últimas tandas en Burgos. En los lanzamientos, se hizo la voluntad de Luis Ramírez Fabal en el disco (51.03). En jabalina, Serafín Pérez realizó el lanzamiento castellano y leonés más largo (58.88). Por último, el cuarteto rojillo (Arancón-Fernández-Martínez-Baños) fue el más rápido en los relevos 4x400.

Dados estos resultados, según Enrique Márquez, míster del CA Numantino, “el equipo soriano demuestra estar en un gran estado de forma para afrontar el gran objetivo de la temporada: la primera jornada de División de Honor (élite del atletismo nacional)”. Esta se celebrará en Soria el próximo 11 de mayo y el cuadrante es el siguiente: CA Numantino, Real Sociedad, Scorpio 71 y Pontevedra.

Un quinto puesto en el debut morado

Las Celtíberas, pionera escuadra femenina y atlética en Soria, debutaron en ese mismo Autonómico con un quinta posición en la tabla. “Excelente”, según las valoraciones de Márquez, quien también dirige al equipo morado y soriano. El Club Atletismo Valladolid, la Universidad de León y el palentino Puentecillas, por orden clasificatorio, conquistaban el podio femenino.

El bloque femenino de Soria cosechó cinco victorias en Burgos: Raquel Álvarez (primera en salto de altura y 100 metros vallas), Naia Lerchundi (campeona en lanzamiento de disco), Patricia Millana (la reina del salto con pértiga) y Carmen Romero (dominadora de los 400 metros vallas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...