Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de ayuda a domicilio continúa creciendo y atiende a 964 usuarios en la provincia

El servicio de ayuda a domicilio continúa creciendo y atiende a 964 usuarios en la provincia

Actualizado 29/04/2019 12:44

En lo que va de año el coste del servicio asciende a 863.790 euros y el número de horas prestadas se eleva a 57.478.

El servicio de ayuda a domicilio continúa creciendo en la provincia y atiende ya a 964 usuarios, 25 más que a principios de año, lo que supone un coste de 863.790 euros según datos de la última comisión de seguimiento celebrada hoy. Este servicio ofrece un conjunto de actividades llevadas a cabo en el domicilio de las personas con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando así la permanencia en su domicilio. La media de edad de los usuarios del servicio se cifra en 83,8 años y el número de horas prestadas en lo que va de año asciende a 57.478.

El servicio de ayuda a domicilio se ha convertido en parte esencial del trabajo que desarrolla el departamento de Servicios Sociales, a través de los Ceas, en la provincia ya que cada vez son más los usuarios que demandan esta prestación que busca proporcionar la atención necesaria a personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía; prevenir situaciones de deterioro personal y social; favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria; posibilitar la integración en el entorno habitual de la convivencia; apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención; y evitar o retrasar mientras no resulte necesario el ingreso en centros o establecimientos residenciales.

El servicio de ayuda a domicilio puede comprender actuaciones de atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y atención de las necesidades domésticas o del hogar. Además, en su prestación pueden intervenir auxiliares, trabajadores sociales, técnicos en animación comunitaria y educadores como parte del equipo de acción social y psicólogos. Con carácter general pueden ser usuarios de este servicio todas aquellas personas o grupos familiares residentes en la provincia de Soria con dificultades en su autonomía personal que se hallen en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieran atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...