Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo para la suscripción en la feria de San Esteban

Abre el plazo para la suscripción en la feria de San Esteban

Actualizado 30/04/2019 19:29

Bodegas y artesanos interesados en participar pueden remitir la ficha de inscripción que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de la localidad ribereña.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha abierto el plazo para la inscripción para la XVIII Feria del Vino D.O. Ribera del Duero y II Feria de la Dieta Mediterránea, prevista para el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2019. Los artesanos y bodegas interesados en participar pueden remitir la ficha de inscripción que encontrarán en la página web del Ayuntamiento.

La localidad, cabecera de la D.O. lleva mucho tiempo apostando por los productos de la tierra y lleva a cabo una labor de promoción y marketing que vaya más allá de su área de influencia. Por ello la intención del Consistorio es la de mantener este evento para que sea no sólo una forma de promoción sino también de comercialización de las marcas locales marcas en en este escaparate que sirve para dar a conocer los productos de la demarcacioón más allá del centro neurálgico de la Denominación de Origen.

La feria albergará la V edición del Premio Diputación Provincial al mejor vino tinto joven y rosado Ribera de Duero, dotado con 1.500 euros para el mejor en cada categoría y cuyas bases reguladoras se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria Nº 34 de 22 de marzo de 2019.

Este año 2019 tendrá lugar la II Feria de Productos Sorianos con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea. Los productos presentes y reconocidos en la muestra obtendrán la catalogación y sello de Productos Certificados de la Dieta Mediterránea suponiendo para éstos la integración en el Patrimonio Cultural declarado por la UNESCO. Este año, además, tendrá un papel protagonista la música tradicional, con un evento que recogerá los sonidos de la Dieta Mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...