Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES logra un 100% de empleabilidad en el curso ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’

FOES logra un 100% de empleabilidad en el curso ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’

Actualizado 30/04/2019 17:12

Los 13 alumnos de la primera edición del curso trabajan ya en Aleia Roses, mientras que los 9 que han finalizado la segunda convocatoria realizan sus prácticas en la actualidad.

El curso organizado por FOES ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’ ha conseguido una empleabilidad del 100% en su primera convocatoria. Trece alumnos trabajan ya tras la realización de esta actividad formativa gratuita del ECyL que imparte la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para cubrir las necesidades de empleo expresadas por la empresa Aleia Roses.

Todos los alumnos que realizaron la primera edición del curso desarrollan ya su actividad laboral en los invernaderos de la firma, ubicados en Garray, mientras que otras nueve personas han concluido la formación teórica de la segunda convocatoria de esta acción formativa y realizan sus prácticas en la actualidad. Ocho las desempeñan en Aleia Roses, mientras uno de los alumnos ha optado por su localidad de origen y realiza sus prácticas en los viveros de Floristería Trébol en Ágreda.

Las dos ediciones de este curso forman parte de la oferta formativa para trabajadores desempleados y quienes las han realizado obtienen tres módulos del certificado de profesionalidad de Producción de Semillas y Plantas en Viveros.

Laura Hernández Hoyo y Gema Coronel del Río han sido las docentes encargadas de impartir la formación, de eminente orientación práctica.

Así, y para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula de formación de FOES, los participantes en esta acción formativa han visitado el invernadero de Aleia y el que el Ayuntamiento de Soria posee en La Dehesa, además de conocer Viveros Ibáñez y el prototipo que se está construyendo en el Instituto Pico Frentes.

Además, los alumnos –con perfiles muy variados– han aplicado los conocimientos sobre la materia en las propias instalaciones de FOES, donde han ajardinado una de las terrazas situadas en la quinta planta de la sede.

En ella, los participantes en el curso han dado utilidad a los semilleros y esquejes con los que han trabajado, construyendo con ellos un jardín vertical en el que han empleado los conocimientos adquiridos sobre xerojardinería.

El control fitosanitario de las plantas ha completado los conocimientos adquiridos sobre el cultivo de plantas y tepes.

La formación como instrumento fundamental para la inserción laboral es la apuesta de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que está acreditada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) de Castilla y León para la impartición de más de medio centenar de Certificados de Profesionalidad y de Aptitud en distintas familias profesionales.

Esta formación está financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, buscando con este programa adaptar la formación de desempleados a las necesidades reales de contratación de las empresas sorianas detectadas por FOES.

En este sentido el Departamento de Formación y Empleo de la Federación se abre a las necesidades que le son expresadas por las empresas asociadas y las 44 asociaciones sectoriales federadas y organiza para ellas cursos a medida de sus necesidades de empleo y a las del mercado de trabajo de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...