Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman una reducción de módulos para ovino y caprino por la crisis de precios

Reclaman una reducción de módulos para ovino y caprino por la crisis de precios

Actualizado 30/04/2019 18:37

UPA-COAG solicita esta prioridad al menos para Castilla y León, dado que en la región es uno de los sectores más afectados desde el punto de vista económico.

La Alianza UPA-COAG ha reclama al Gobierno que recoja para el sector ovino y caprino una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de Estimación Objetiva (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para actividades agrícolas y ganaderas en el periodo impositivo de 2018.

“Nuestra organización comprueba con sorpresa cómo la actividad ganadera de ovino y caprino no ha quedado recogida en la Orden, cuando es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis de precios a lo largo del año pasado, y por lo tanto ha sufrido en primera persona una situación adversa de mercado”, han señalado en ambas organizaciones profesionales agrarias.

De todos modos, se han mostrado esperanzados en que haya una corrección en la norma y que los ganaderos de estos sectores en Castilla y León vean reducida la fiscalidad, que no aparece recogida en un principio en la Orden publicada en el BOE de hoy 30 abril.

La reclamación viene justificada al tratarse de uno de los sectores más castigados desde hace años, por lo que es “de justicia” que se rebaje el esfuerzo tributario a los ganaderos de ovino y caprino, que además asientan población en el medio rural y en zonas especialmente desfavorecidas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...