Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la incuestionable sede de las grandes citas del voleibol

Soria, la incuestionable sede de las grandes citas del voleibol

Actualizado 30/04/2019 20:04
Bernat Díez

Del 1 al 5 de mayo, el Río Duero organiza el LIX Campeonato de España. Kike Guiu, responsable de la dirección técnica del club, espera que el Juvenil celeste se ubique entre los 5 mejores.

Soria se ha habituado a organizar exigentes campeonatos españoles e internacionales de voleibol. No será menos en esta ocasión, dado que el Pabellón Los Pajaritos y el Polideportivo San Andrés albergan (del 1 al 5 de mayo) el próximo LIX Campeonato de España Juvenil Masculino. Nuevamente, la sede castellana de las grandes citas no le falla al voleibol. Asume gustosamente la responsabilidad.

24 clubes, 6 grupos, 14 Comunidades Autónomas y más de 50 partidos en juego. Como gestor del evento, el CDV Río Duero Soria da “un pasito más dentro de su corta trayectoria. Desde hace unos años, el club se ha metido en una dinámica de trabajo ascendente”, considera Kike Guiu, director técnico de la entidad soriana.

Guiu cree que es “una apuesta importante” por parte de un club y una ciudad donde rezuma tradición por el voley. Siempre cabe la duda, ¿cómo saldrá esta vez? A juzgar por las últimas ceremonias en casa del Río Duero (Copa del Rey 2018 y Regional de Castilla y León 2019), las premoniciones vaticinan lo mejor. En esas citas, “el Río Duero estuvo a la altura”.

La Federación, que “quiere a Soria”, vuelve a confiar en el buen hacer de la entidad celeste. La capital soriana tiene la ocasión de lavar la pobre imagen, en cuanto a la escasa afluencia en las gradas, que ofreció la vigente Copa del Rey en Melilla (2019).

Abran la puerta de los pabellones sorianos, pues el futuro del voleibol español irrumpe con fuerza a principios de este mayo en la capital. En Soria se podrá ver “a chicos que, seguramente, engrosarán los equipos de la Superliga Masculina 2019-20”, prevé. Deportistas “a tener en cuenta”, especifica el director técnico del Río Duero.

En lo alto del trono, el Río Duero Juvenil. Los celestes, liderados por Lucas Lorente, Adrián Olalla y Juan Francisco Frías, acuden a su Nacional siendo el anfitrión y el presente campeón regional en su Comunidad (07/04/2019, Soria). El Juvenil celeste es el cabeza de serie en el Grupo A. Ha quedado agrupado con el vencedor del pasado Nacional (Galindo Sóller), el Extremadura CCPH y el CV Melilla. Guiu da como “favorito” al que defiende la corona, el cuadro balear. Los locales debutan mañana, miércoles 1 de mayo, a las 11:00h, contra el mismo Sóller.

Daniel Retuerto, míster del Juvenil soriano, deberá “rearmar las piezas de este puzle” celeste. Respecto a hipotéticos resultados en este Nacional, Guiu es ambicioso: “La intención es que el equipo esté entre los cinco primeros”, lanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...