Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contado el Cera: La batalla entre Gerardo Martínez y Carlos Lafuente ya está decidida

Contado el Cera: La batalla entre Gerardo Martínez y Carlos Lafuente ya está decidida

Actualizado 01/05/2019 11:54

En la mañana de este uno de mayo la junta electoral central ha procedido a contabilizar los votos emitidos por los sorianos residentes en el extranjero.

Los 450 votos del Cera (Censo de los Residentes Ausentes) en Soria se habían convertido en la comidilla política de la provincia durante las últimas horas. 447 personas que había solicitado votar (aunque finalmente solo lo hicieron 184) que podrían propiciar un desempate en el Senado dando el último asiento al PSOE y quitándose al PP toda vez que la diferencia que separaba a Gerardo Martínez de Carlos Lafuente era de solo 158.

Pero el resultado de esos votos ha sido justo el contrario. En ese recuento Gerardo ha sumado 47 apoyos y Carlos Lafuente 39. Por lo que con el 100% escrutado y realizado las últimas comprobaciones en las que se ha mirado con lupa cada papeleta, y a la espera eso sí de que los resultados se hagan oficiales en el BOE, el repartido del Senado en Soria queda así: Gerardo Martínez y Laura Prieto por el PP y Jesús Manuel Alonso y Pilar Delgado por el PSOE.

En los votos al correo de los sorianos residentes ausentes el PP ha sido el partido con más apoyos con 54, 50 votos se ha llevado el PSOE, 30 Unidas Podemos, 27 Ciudadanos y 4 PPSO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...