Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
728.000 euros para impulsar medidas de mejora en el acceso al empleo de los jóvenes de la Comunidad

728.000 euros para impulsar medidas de mejora en el acceso al empleo de los jóvenes de la Comunidad

Actualizado 02/05/2019 18:31

La Junta aprueba esta partida que está destinada a CECALE, UGT y CCOO para desarrollar acciones de divulgación y promoción de las medidas incluidas en los Acuerdos del Diálogo Social sobre esta materia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 728.262 euros para financiar acciones de divulgación y promoción de medidas incluidas en los acuerdos del Diálogo Social para el fomento de la igualdad de oportunidades y conciliación en el empleo, en materia de juventud para mejorar su empleabilidad.

Estas acciones pueden ser actuaciones individuales, incluyendo acciones para el emprendimiento, y actuaciones colectivas tales como jornadas, conferencias, seminarios, talleres grupales, ferias de asociacionismo o mesas redondas, entre otras, siempre y cuando su contenido integre la divulgación y promoción de las medidas incluidas en los Acuerdos del Diálogo Social en vigor para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de 35 años o menos, en Castilla y León.

La subvención financiará las actividades realizadas entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 2019. Las subvenciones se distribuyen entre UGT y CC.OO. que reciben 309.863 euros cada sindicato, y CECALE que recibe 108.535 euros para el desarrollo de las acciones previstas.

El 27 de enero de 2016 se firmó el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social, por el que se aprueba la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, que considera el colectivo de los jóvenes como un sector de atención preferente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...