Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués protege el feminismo deportivo y apuesta por la promoción de la cantera

Navascués protege el feminismo deportivo y apuesta por la promoción de la cantera

Actualizado 03/05/2019 08:59
Bernat Díez

El cara a cara entre los dos aspirantes a ocupar la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Soria. La maratoniana olímpica, centrada en la mujer y en la juventud soriana, ve necesario mejorar la gestión municipal: “Quizás, uno de los fallos en el área deportiva sea la gestión de los espacios deportivos municipales”, subraya.

No han ocupado todavía el ‘Ministerio’ de Deportes para sentarse a trabajar y los dos, Estela Navascués y Manu Salvador, ya han recibido reprimendas, enmiendas, preguntas, repreguntas y ‘palos’. Sus respectivos partidos les han pedido que sean comedidos, pero ambos son tan espontáneos que los pelos no abundan en sendas lenguas. Están en boca de todos: “Estela, ¿en qué berenjenal te has metido?”, le preguntan por la calle a Navascués.

Ella, la octava en la lista del PP, se ve haciendo oposición en los Plenos. Se mete en política, “algo que llevaba mucho tiempo en mente”, tras meditarlo “en familia”. Esa decisión, desde la calma, responde a que “me he visto con muchas ganas y fuerzas de dar el salto para ayudar al deporte soriano y, en especial, al femenino, que necesita mucha ayuda tal y como he podido comprobar en mis carnes”, alega.

Sin entrar en demasiados detalles y en medidas concretas, “mi intención es ayudar a todos los clubes sorianos, ya sean pequeños o grandes, especialmente a los deportes minoritarios y al femenino en cuanto a subvenciones y promoción de cantera”, explica la maratoniana. Sobre el feminismo deportivo, la gran baza de Navascués, “creo que hemos avanzado poco en general, quizás algo en el fútbol a nivel nacional”, critica. “Aquí en Soria sí que se promueve el voleibol y el atletismo (femenino), pero aparte de esos casos no hay mucho más, por lo que mi idea sería tratar de fomentar la creación de equipos femeninos en los distintos clubes sorianos”, propone.

Navascués tiende un puente. En su programa se define una ayuda, sin miramientos ni contemplaciones, a la cantera de Soria. “Hay que fomentar, a través de los clubes, la cantera y la formación de sus entrenadores, realizando cursos para poder ejercer como tales sin tener que salir de la provincia, ya que la nueva Ley del Deporte de Castilla y León entrará en vigor en unos meses y será necesaria dicha formación”, conmina. Cantera y formación, sus llaves maestras.

Se ‘moja’ en relación a la gestión municipal. “En Soria, el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora está muy bien, pero creo que hay que fomentar y promover ciertos aspectos municipales que fallan”, asegura. Los reparos de la tudelana van ligados a la tutela y al aprovechamiento de los espacios: “Quizás, uno de los fallos en el área deportiva sea la gestión de los espacios deportivos municipales. Me gustaría hablar con los clubes y organizadores de eventos para tratar de mejorar en este aspecto”, comenta.

Poco a poco se ha convencido de que hacer política desde el mismo carril en el que corre será positivo para la ciudad. “Estando en activo, precisamente, me doy cuenta de lo que se necesita realmente en Soria para mejorar deportivamente”, narra la tudelana.

Según sus impresiones, “la gente que me conoce sabe cómo soy y que no cambiaré sea o no concejala. Mi idea es la de poner granitos de arena al deporte soriano; si la gente lo aprecia, también me ayudará”, valora. Espera que la gente no se olvide de quien es realmente Estela Navascués. Ella, por su parte, sabe quién es y de dónde viene. Llana y humilde: los aros olímpicos no se le han subido a la cabeza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...