Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorpendidos robando cable de la línea del AVE en Úrex

Sorpendidos robando cable de la línea del AVE en Úrex

Actualizado 02/05/2019 16:31

La colaboración ciudadana, fundamental para la detención de estas dos personas.

Sobre las 16:00 horas del pasado día 30, agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de que en el término de la localidad de Urex de Medinaceli merodeaba una furgoneta con dos ocupantes que no eran conocidos por la zona.

Ante el aviso, se trasladó a la citada localidad una patrulla de la Benemérita, que localizó el vehículo en las inmediaciones de la línea del AVE. Posteriormente, los agentes encontraro a dos personas que se encontraban recogiendo bobinas de cable de cobre que previamente había sido cortado de la instalación eléctrica de de las vías del AVE.

Hasta el momento los presuntos delincuentes se habían hecho con un total de 12 rollos de cobre, y según los vigilantes de ADIF, alcanzarían una longitud de 100 metros.

Por este motivo, las dos personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo y entregados junto con las diligencias y material intervenido en el juzgado de Instrucción de Almazán.

La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental para el buen desarrollo de la labor que desarrolla la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...