Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cielo le saldrá caro a un Numancia B que aguanta el tirón en Tercera

El cielo le saldrá caro a un Numancia B que aguanta el tirón en Tercera

Actualizado 03/05/2019 19:17
Bernat Díez

El filial numantino, que visita este sábado (17:30 horas) a un CF Briviesca que rema hacia la salvación, sigue necesitando ganar y esperar, mientras tanto, a que el Atlético Astorga baje el ritmo en este último tramo. La SD Almazán y el Uxama ya no se juegan nada en el Grupo VIII.

La temporada 2018-19 en el Grupo VIII de Tercera división está llegando a su fin. En la trigésimo sexta jornada, el Numancia B es el único de los tres equipos sorianos de la categoría que pugna por algo en concreto: acceder a los play-off de ascenso a Segunda B. Los rojillos se miden este sábado (17:30h) al CF Briviesca, entidad inmersa en la lucha por la salvación en el fútbol de bronce. La SD Almazán, sin nada en juego, visita este mismo sábado (16:00h) al Júpiter Leonés y un Uxama ya descendido recibe mañana (17.30h) al Santa Marta en el Municipal de El Burgo de Osma.

El Numancia B ha cogido carrerilla en estos últimos tres encuentros domésticos. Ha sumado los nueve puntos en juego en los tres encuentros anteriores (Beroil Bupolsa, Atlético Bembibre y Cristo Atlético) y espera impacientemente que el Atlético Astorga, el cual sigue sin fallar en la cuarta plaza, abra las compuertas de los play-off de ascenso a Segunda B. El cuadro soriano intentará prolongar su actual estado de gracia ante el penúltimo clasificado del Grupo VIII. Al Briviesca se le acaba el tiempo. Depende de un tropiezo de La Granja y está a un partido de la salvación. Briviesca-Numancia B, dimensiones diferentes (salvación y Promoción), pero igual de significativas para ambos:

“Se trata de un partido determinante en cuanto a la repercusión para ambos equipos: se acaba el margen y un tropiezo para los dos puede ser definitivo”, juzga José Alejandro Huerta, técnico del Numancia. Infierno y cielo en Burgos. La trascendental contienda está “marcada por las dimensiones del terreno de juego y por el rival, que ha hecho un llamamiento para llenar el campo”, explica el de Abejar.

El Numancia B, a lo suyo. “Nosotros estamos en un buen momento, en el mejor de la temporada. Venimos de dos partidos de 0-4 y 4-0”, define Huerta. Nervios, fuera: el filial, que los marca de cuatro en cuatro en los dos últimos partidos (Bembibre y Cristo), no padece “ansiedad”. Al igual que un león, los sorianos aguardan fríamente la ocasión para abalanzarse sobre la presa. “Estamos bien físicamente” y Huerta tiene a punto “a los 19 jugadores” de los que dispone. Afrontan el match “con garantías” para seguir dando guerra.

El del Briviesca, con respecto a los últimos partidos de Liga, le exigirá “cosas distintas” al filial rojillo, que deberá tener en cuenta las dimensiones pequeñas del feudo burgalés y que los rojiblancos electrocutan a partir del “juego directo” y “las segundas jugadas”. Ahí están las claves para Huerta, quien aboga por la atención. Si el Numancia B no encaja, tiene una pista de aeropuerto para despegar en Burgos. El técnico del bloque numantino pedirá a los suyos “un ritmo alto de juego” debido a que estos “llegan en el mejor momento de la temporada”, insiste.

Fulminando récords

A pesar de que el Numancia B ya superado (21) su récord de victorias (20) desde que está en Tercera y está a sólo dos puntos de igualar su máxima puntuación (73) en la división de bronce, los de Huerta, en tiempo presente, están supeditados a la inconmensurable trayectoria del Atlético Astorga. Los maragatos, sin freno alguno, encadenan ¡nueve victorias seguidas! El cielo –el play-off, en todo caso– no le saldrá barato al Numancia B; caro, muy caro. En general, “las estadísticas de los equipos de arriba son espectaculares. Históricamente, nos vamos a ir a uno de los play-off más caros a nivel nacional. Por nuestra parte, será necesaria una puntuación de récord. Unos 78 puntos”, cifra Huerta sobre el acceso a los play-off.

El filial podría jugar su segunda Promoción en cuatro años. Sería la primera con Huerta. La escuadra soriana tiene “una ilusión” desmesurada. Se palpa la ambición rojilla. El de Abejar pretende estar “jugándose algo” en la última jornada en El Mancho ante la ‘Cebre’. El objetivo general es que el Numancia B “llegue vivo al final de la competición”.

Ese estado de alerta le viene “bien” al Numancia B, ya que no cabe “la relajación”. Dos puntos separan al Astorga (73) del filial rojillo (71). No está todo dicho. De hecho, Huerta, un tipo calculador y muy dado a las estadísticas, prevé que el Astorga se deje puntos en “dos de las salidas más complicadas de la categoría”, en el Adolfo Suárez (Real Ávila) y en El Montecillo (Arandina).

Derbi soriano en la Regional

Derbi soriano en la trigésimo primera jornada del Grupo A de la Primera división Regional. Este sábado (17:00h), el Club Deportivo Tardelcuende recibe la visita del CD San José en el Polideportivo Abel Antón. Los pizorreros, décimos con 40 puntos, buscan reducir las distancias con los de Garray, octavos con 45, en la tabla. Se trata del derbi de la tranquilidad, pues ambas entidades están más que salvadas en la Regional.

Por su parte, el CD Calasanz, que tiene que certificar definitivamente su permanencia en el Grupo A de la misma Regional, recibe en el Polideportivo San Andrés al Venta de Baños este domingo al mediodía (12:30h).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...