Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero avanza de ronda en el Nacional de Juveniles

El Río Duero avanza de ronda en el Nacional de Juveniles

Actualizado 03/05/2019 10:17

Los de Dani Retuerto, dentro de un grupo de tres equipos, empiezan a disputar esta misma mañana en el Pabellón Los Pajaritos la fase final del Campeonato de España.

El Río Duero Juvenil se pide otra ronda en el Campeonato de España, disputado del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Soria. Los de Dani Retuerto sortearon cómodamente la fase de grupos, ganando al Sóller (3-0), Extremadura (3-1) y CV Melilla (3-0), y se plantan en la fase final del Nacional. Dentro de una hora y media (11:30 horas), el bloque canterano y celeste empieza a disputar los partidos de clasificación para los puestos del 1 al 12.

Balones a Adrián Olalla, pues el Río Duero Juvenil necesitará el empuje y el liderazgo de su mayor promesa durante la fase final de un Nacional que se inicia esta mañana. Desde el Grupo A, los sorianos cerraron ayer el pase a la siguiente ronda tras vencer (3-0) al CV Melilla en el Pabellón Los Pajaritos. En el mismo escenario, el Río Duero inicia esta mañana la fase final del Campeonato de España (11:30h). Ha quedado encuadrado en un grupo de tres, junto al CV Cuenca y al Leganés. Sorianos, conquenses y madrileños intentarán ser los primeros de dicho grupo para avanzar hasta la semifinal del Nacional en Soria.

En este grupo de tres, el Río Duero debuta esta mañana (11:30h) ante el Club Voleibol Hervás Cuenca. Cerrará su participación en esta primera fase de los cuadrantes finales esta tarde-noche (19:00h) ante el CV Leganés. Disputará ambos encuentros en el Pabellón Los Pajaritos.

Desde la dirección técnica del Río Duero se apunta que “nosotros ya estamos contentos. Lo que venga, bienvenido sea”. Se ha de recordad que el mismo Enrique Guiu, responsable de ese departamento celeste, subrayó que el objetivo más ambicioso es finalizar este Nacional “entre los cinco mejores”. El pasado 1 de mayo, cuando se inició el Campeonato de España, el Juvenil celeste se 'cargó' (3-0) al vigente campeón Juvenil, el Sóller. La escuadra mallorquina ya está KO del actual Nacional, por lo tanto, el torneo “está abierto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...