Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias potencia el desarrollo científico de los más pequeños

Escolapias potencia el desarrollo científico de los más pequeños

Actualizado 03/05/2019 20:47

A través del impulso de la inteligencia creativa, el centro educativo lleva a cabo actividades y proyectos que parten de situaciones de la vida cotidiana.

En Escolapias continúan con su dinámica de impulsar la importancia del desarrollo científico de su alumnado. Por ello, durante todo el curso escolar, en Educación Infantil hasta Secundaria, el colegio Santa Teresa de Jesús viene desarrollando un programa propio mediante el que se busca favorecer la creatividad, la experimentación, la manipulación, la indagación y el trabajo cooperativo de los estudiantes.

A través de la llamada inteligencia creativa, en el centro educativo del Espolón se llevan a cabo actividades y proyectos que parten de situaciones de la vida cotidiana, lo que permite descubrir los alumnos diferentes técnicas de investigación, a la vez que desarrollan las habilidades comunicativas necesarias para trasmitir y presentar los resultados de su trabajo.

La gran mayoría de proyectos se desarrollan en equipo, potenciando así las capacidades de trabajo comunitarias, especialmente en los más pequeños, que descubren con este tipo de experiencias el medio que les rodea, a la vez que se alienta la intuición a la hora de interpretar situaciones o hechos comunes de lo cotidiano y que cuentan con una razón científica y también lógica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...