Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez destaca que la importancia del centro cultural del Banco de España radica en su gestion nacional y no en el nombre

Mínguez destaca que la importancia del centro cultural del Banco de España radica en su gestion nacional y no en el nombre

Actualizado 03/05/2019 17:11

“Necesitamos un centro que sea un sitio para ir de forma constante a consumir oferta cultural” indica y señala que “luego podemos llamarlo como queramos”.

El alcalde de Soria se ha referido hoy en rueda de prensa con los periodistas al uso cultural del edificio del Banco de España, algo que parece ya claro tras los resultados electorales del próximo domingo si el socialista continúa en la alcaldía. Mínguez señala que la responsabilidad de llevar tantos años dándole vueltas al tema es del PP que lo ha “paralizado” durante 7 años y promete que en esta legislatura “vamos a ver exposiciones allí” y que sino “si dentro de 4 años no está abierto, entonces exijámonos responsabilidades” en alusión al equipo socialista.

El alcalde ha querido explicar que no se trata tanto del título oficial del recinto cultural como de su actividad y de su gestión. De hecho, el alcalde soriano apuesta por un especio funcional y dinámico más que por un museo al uso. Un centro cultural para Soria a semejanza de la `Casa Encendida´ de Madrid. Es decir, más un centro cultural que un museo en el término clásico de la palabra.

Además, Mínguez señala que lo importante es “entrar en el circuito nacional” con presupuesto y programación por parte del Gobierno de España. Vincularlo a la red de museos nacionales supondría vincularse a “la asociación cultural de mayor músculo económico” y podría traer a Soria “actividades de primer nivel”. Además, así cumpliría con una “vieja aspiración” como es que la actividad cultural de la capital no dependa únicamente del Ayuntamiento.

“Necesitamos un mecanismo cultural que rote y que tome vida, que sea un sitio para ir de forma constante para consumir oferta cultural. Que sirva de atractivo y no sea solo para abrirlo una vez y presumir de él” señala mientras pide “respeto para los profesionales” y recuerda que el nombre es lo de menos”.

Elecciones

“Después del 28 tenemos la certeza de que todo esto va a tirar para adelante” indicaba Mínguez en relación a proyectos como la depuradora, las travesías, la cárcel. El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar temas pendientes con la Junta como las traseras de la Audiencia o Valcorba.

Mínguez se ha mostrado satisfecho por el resultado electoral y aunque avisa que “no es extrapolable a las municipales” reconoce que “a nadie le amarga un dulce”. Considera que los resultados son un “incentivo” y un “respaldo” al trabajo del PSOE soriano pero avisa “nuestro peor enemigo es la relajación y el exceso de confianza” en un llamamiento a la movilización que compagina con el discurso del voto útil “La atomización del voto siempre genera la perdida de las elecciones en la izquierda”

Junta de Gobierno Local

En otros asuntos el edil soriano ha señalado que seguramente la próxima semana se abra al público de nuevo el Hogar de la Barriada toda vez que las obras están a punto de concluir y los trabajadores ya están con el equipamiento y el calendario de actividades. Sobre la Alameda ha reconocido que “llevan un ritmo más retrasado”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación deportiva de verano de 2019. Junto a ella un convenio marco de colaboración con la UVA, otro con la Red Española de Desarrollo Sostenible y uno para la celebración de un torneo de golf de la PGA con aportación municipal de 20.000€

También ha concedido de urgencia la excedencia a Carlos Castro, policía municipal y que será el número 2 del PP en las elecciones municipales. La Junta de Gobierno Local aprueba así la segunda solicitud presentada por Castro concedida para el cuidado de un familiar de primer grado. Esta excedencia si tiene “cobertura legal” en palabras del alcalde puesto que la primera esgrimía “motivos distintos a aquellos por los que se puede conceder”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...