Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entre la espada y la pared, sólo les vale ganar para no perder el tren del ascenso

Entre la espada y la pared, sólo les vale ganar para no perder el tren del ascenso

Actualizado 04/05/2019 19:07
Bernat Díez

Las sorianas, mordiéndose las uñas en el andén por el que pasa el tren de la Liga Gonalpi, necesitan vencer mañana (13:00 horas, Anexos La Laguna) al líder de la DobleG, el Atlético Lince. Bea Villar, la ‘capi’ del San José femenino, califica esta “última bala” de auténtica “final”.

Tras el fatal golpe anímico (1-0) ante el San Pío X, segundo partido consecutivo a domicilio para el Club Deportivo San José femenino este domingo. Igual de complicado, o más, si cabe, que el anterior. Las sorianas, mordiéndose las uñas en el andén por el que pasa el tren de la Liga Gonalpi, necesitan ganar mañana (13:00 horas, Anexos La Laguna) al líder de la DobleG, el Atlético Lince, para seguir vivas y no descolgarse del ascenso. Al menos, han de sumar para no quedar completamente desterradas.

El CD San José femenino vivirá mañana su segundo enfrentamiento directo de manera consecutiva. Sin tiempo para lamentarse, tras dar un paso atrás el pasado sábado 27 de abril en Los Cerros, el bloque colegial necesita puntuar, por lo menos, este domingo ante el Atlético Lince. Aunque hablando en plata, a las sorianas les aliviarían más las tres unidades. La semana pasada ante el San Pío, perdieron la oportunidad de seguir dependiendo de ellas mismas para ascender finalmente a la Liga Gonalpi. Han sido relegadas a la tercera plaza (53 puntos) por el San Pío X, precisamente, y ahora toca esperar a que las rojiblancas tropiecen en una de las tres últimas jornadas finales. Un punto, la diferencia entre ambas, tiene la culpa de todo.

Mañana al mediodía, analizan un terreno en el que no ha ganado nadie, los Anexos de La Laguna, en Pucela. De hecho, nadie ha logrado derrocar esta temporada a un inconmensurable Atlético Lince (primero con 65 puntos). En 23 encuentros, las vallisoletanas han hecho subir 21 triunfos y dos empates a su brillante casillero.

Bea Villar, la capitana del CD San José femenino, califica este choque de auténtica final. Lo es. Ganar, esperar y avanzar. “Nos medimos a un rival difícil. Están en lo más alto e invictas. Sólo les pudimos rascar un punto en la ida”, explica la ‘11’ de las sorianas. “En ese sentido, vamos motivadas. Para nosotras es una final, una de las últimas balas para intentar ascender”, detalla la delantera. No se dejarán nada en el asador, pues “lo daremos todo”.

Sobre el Atlético Lince-San José, Villar pronostica “un partido intenso hasta el final y con pocos goles”. Las vallisoletanas “no se juegan nada”, pero “tienen entre ceja y ceja acabar la Liga invictas”, estima la turolense. Evidentemente, “los tres puntos nos vendrían de lujo”, sin embargo, Villar sabe que el líder no les va a regalar nada. En La Laguna, el San José ha de jugar “a lo que nosotras sabemos: tocar el balón y jugar mucho en el centro del campo”. Si se dan esos dos factores, las de Soria podrán pisparle los tres puntos a las locales.

El vestuario del San José ha ido quemando ciclos a lo largo de esta semana. La empezaron alicaídas, “intentando recuperarnos de lo de San Pío”, y la han acabado a mil por hora, “con muchas ganas de darlo todo” en Valladolid, nuevamente. Eso sí, van “sin la presión con la que fuimos a San Pío, que nos la autoimpusimos nosotras y no nos vino bien”, comenta Villar sobre lo que acabó siendo un cruel desenlace.

En el caso de saborear una nueva derrota, “no descartaríamos, para nada, el ascenso. Seguiremos luchando hasta el final”, responde la ariete de Teruel. Hasta ese instante, cuando el San José cerrará la competición ante el Palencia, las posiciones de ascenso no quedarán totalmente despejadas. Bea Villar es conocedora del asunto, pues “el San Pío tiene enfrentamientos directos: Lince (primero) y CD Zamora (después)”. La ‘capi’ conmina a “seguir ganando partidos, lo que nos propusimos a principios de temporada”.

“Descaradamente”, van a por los tres puntos en La Laguna. “No nos conformamos nunca con el empate, ya sea contra el Lince, el Capuchinos o contra quien sea”, anima la punta turolense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...