Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta, atletismo y solidaridad en la V edición de la Carrera Popular E.Leclerc

Fiesta, atletismo y solidaridad en la V edición de la Carrera Popular E.Leclerc

Actualizado 04/05/2019 17:27

Aunque la carrera cumple su quinto aniversario, la actividad está enmarcada dentro de la celebración de los 23 años de E.Leclerc en Soria. Entre 150 y 200 personas han participado en una cita solidaria. La totalidad de lo reacaudado en la inscripción (2 euros) ha sido destinado a la Asociación Redención.

Temperatura agradable, sol radiante y un ambiente festivo en las inmediaciones del Hipermercado E.Leclerc. El centro comercial, que se encuentra celebrando su vigésimo tercero aniversario, le ha dado continuidad durante la mañana de hoy a su apuesta deportiva y social, que ha de beneficiar a la ciudadanía de Soria. En los aledaños de E.Leclerc se ha disputado esta mañana la V edición de la Carrera Popular E.Leclerc Soria.

A partir de las 11.30 horas, la quinta edición de la Carrera Popular de E.Leclerc Soria, una cita consolidada dentro del calendario atlético y deportivo de Soria ha vuelto a convertirse en una jornada lúdica, familiar y solidaria. Como es habitual, se han programado salidas por categorías para fomentar el deporte base, con pruebas para Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Sénior, sin olvidar a los más veteranos, de forma que también pudo ser una actividad en familia. Los circuitos fueron similares a los de la pasada edición, discurriendo por los alrededores del hipermercado del polígono industrial Las Casas.

Aunque la carrera cumple su quinto aniversario, la actividad está enmarcada dentro de la celebración de los 23 años de E.Leclerc en Soria. Entre 150 y 200 personas han participado en una cita solidaria en la que el precio de inscripción ha sido de tan sólo dos euros, siendo la recaudación destinada íntegramente a fines solidarios, en concreto, para la Asociación Redención, para que pueda continuar con su labor de cuidado y apadrinamiento de mascotas.

Cada una de las categorías por edades participantes tuvo su propia distancia, con salidas desde las 11:30 horas (Alevín e Infantil) hasta las 12:25 horas (Prebenjamín), mientras que los Sénior corrieron a las 12:00 horas con una distancia de 3.000 metros. Los Chupetines correrieron 100 metros (12:20 horas), los Prebenjamines 250 metros, los Benjamines 500 metros (11:40 horas), Alevines e Infantiles 1.000 metros y Cadetes 1.500 metros (11:50 horas). Otro aspecto importante es que se instalaron colchonetas para garantizar la diversión de los más pequeños. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. No obstante, esta carrera es toda una fiesta deportiva completa gracias a los numerosos regalos que se sortean entre los dorsales de los corredores participantes que, este año, tampoco defraudaron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...