Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Albacete Balompié-CD Numancia: Gigantes y molinos en Castilla-La Mancha

Previa Albacete Balompié-CD Numancia: Gigantes y molinos en Castilla-La Mancha

Actualizado 04/05/2019 21:45
Bernat Díez

El cuadro de Soria, a cuatro puntos y dos plazas del descenso, degustará la potencialidad del rodillo manchego en el Carlos Belmonte. El ‘Alba’ no ha perdido (9 victorias y otros tantos empates) en sus dominios.

En el Carlos Belmonte (18:00 horas), primera de las cinco finales que tiene por delante este crítico Numancia, a cuatro puntos y dos plazas de caer definitivamente al pozo. Los de López Garai, a quienes se les agotan las vidas, inspeccionan este domingo por la tarde un área inexpugnable. El ‘Alba’ de Luis Miguel Ramis, muy cerca del ascenso directo a Primera, lo tiene todo controlado en Castilla-La Mancha: nueve victorias y otros tantos empates en 18 encuentros en el Belmonte. El Numancia, de peregrinación hacia la permanencia, ve gigantes en zona de molinos.

Tensión y crispación en los márgenes del Duero

Pidiendo su destitución, Los Pajaritos fue un clamor contra Aritz López Garai el pasado viernes (Numancia-‘Dépor’). Antes de la madrugada del sábado, un nutrido colectivo de jóvenes fue a su encuentro para recriminarle e increparle. Tensión y crispación en Soria. Le pidieron explicaciones. López Garai se lo toma como “lances de este oficio”. Ya los padeció “como jugador”. Parte de Los Pajaritos pidió su cabeza en la conclusión de la trigésimo sexta jornada de Liga y eso “no es cómodo para mí”. El público expresó “su sentir”, alegó el del País Vasco el pasado viernes en la rueda de prensa ofrecida en Los Pajaritos.

El mea culpa

López Garai asume el mea culpa. “Parto de la premisa de que el entrenador es el responsable de todo lo malo que le pasa al equipo. Cuando sale mal, es responsabilidad absoluta mía. Cuando sale bien, el mayor porcentaje de éxito es de los jugadores. Me siento responsable de la situación del equipo”, expresó el de Barakaldo.

“No es plato de buen gusto que te pidan que te vayas”, anunció el míster de los rojillos, quien no se “replantea nada” sobre su futuro. En ese aspecto, los gritos unánimes acontecidos el pasado viernes no le influyeron para acabar tomando una decisión definitiva. “Si el club toma cualquier decisión, la asumiré y la acataré”, reconoció un hombre que no se agarrará “ni a un contrato ni a un salario”.

“No estamos muertos”

El capitán de la nave asume que su Numancia ha entrado “en la peor racha de la temporada en el peor momento, cuando se están definiendo las situaciones”. Sin embargo, “no estamos muertos, ni muchísimo menos”, aseveró. Es “una realidad” que el descenso está “cerca”, pero el bloque numantino depende de sí mismo “en muchos sentidos”. Ahora ya sí que sí, “por desgracia, quizá tengamos que mirar hacia otros partidos”. Garai cambió el parecer ofrecido en las últimas semanas. La actual dinámica indica que al Numancia le cuesta “mucho ganar”. Al vestuario le “pesa” verse abajo en la clasificación. El técnico del País Vasco denota cierto “bloqueo”. Dijo que “un resultado lo cambia todo”.

Albacete-Numancia

El Numancia “sólo” se centra en lo que pueda ocurrir dentro del Carlos Belmonte. No mira más allá. “Si somos capaces de ganar en Albacete, en la rueda de prensa se dirá, seguramente, que el Numancia prácticamente ha conseguido el objetivo”, sentenciaba. López Garai volvió a explicar que al Numancia “le da igual contra quien jugar”. Es impredecible. “No le tengo miedo a ese escenario, sí respeto”, aseguró López Garai, aunque añadió que Ramis “ha dado con la tecla desde el principio”. Por supuesto que el entrenador de Euskadi ve capacitado al Numancia para ganar al ‘Alba’, siempre y cuando “estemos bien”, si no, “no tendremos opciones”, lamentó. Al Numancia le “está matando” el hecho de no defender de forma “contundente”.

Nombres propios

La militancia numantina cuenta con tres bajas garantizadas y sensibles: Alain Oyarzun, Marc Mateu y Unai Medina, fuera de la convocatoria. Ripa, Atienza y Nacho, en duda. En principio, Derik Osede, que ya entrena “en dinámica normal” podría ocupar su plaza en el eje de la zaga.

López Garai ve “preocupada” a la plantilla. Los chicos “sienten mucha responsabilidad”. Muchos de ellos, “jóvenes”, no se han visto en una situación igual que esta.

Varios nombres propios encima de la mesa. Gaizka Campos, Juan Carlos, Pape Dikamanka, Dani Nieto o Yaw Yeboah. El domingo, López Garai deberá “resolver” el intríngulis en la portería; duda entre Campos, titular ante el ‘Dépor’, y Juan Carlos. El caso de Dani Nieto, recuperado de su grave lesión, es particular porque “no es tan fácil coger la dinámica de empezar a tener minutos”. Nieto “necesita un poco más de ritmo”.

Sobre Yeboah, quien empezó “muy bien” la temporada, “después de Navidad ha pegado un bajón”, apuntó López Garai. El ghanés “está pagando todos los peajes” ligados a su “corta edad”. En la actualidad, su míster no le ve “fresco”.

A pesar de que Pape ha sido el auténtico amuleto del Numancia en lo que va de Liga, Diamanka ha desaparecido, siendo titular inamovible, en los últimos encuentros. El senegalés está más fuera que dentro del Numancia: “No sé el tiempo que le queda aquí en Soria. Me ha prometido que toda la confianza que le he dado, me la a devolver hasta el final”, resumió López Garai sobre el ‘Caso Diamanka’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...