Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda día en las III Jornadas de Novela Histórica

Segunda día en las III Jornadas de Novela Histórica

Actualizado 04/05/2019 13:47

Las escritoras María Zabay, Luz Gabás y Rosario Raro intervienen este sábado 4 de mayo en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia. Ya en horario de tarde, se constituirá una mesa redonda.

Este mediodía, sobre las 12:00 horas, se ha desarrollado en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia la segunda sesión de la tercera edición de las III Jornadas centradas en la novela histórica. Estas reúnen en la ciudad de Soria a los mejores autores de este género literario.

Con el título 'Mujeres que escriben novela histórica', es la mujer en esta edición en torno a la que girarán todas las ponencias, bien en su vertiente de escritoras o como protagonistas de la historia. En el programa de hoy, María Zavay, autora de 'El zapato de lengua rota: el amor en tiempos del nazismo', Luz Gabás, escritora del 'Regreso a tu piel. Mujeres acusadas de brujería en el Pirineo' y Rosario Raro, la autora de 'La huella de una carta. La intrahistoria, las mujeres durante el franquismo', expondrán su versión de los hechos en forma de ponencias. Raro, a las 18:00h, cierra este ciclo de escritoras femeninas.

A continuación, sobrte las 19:00h, se constituirá una mesa redonda, con Luz Gabás, Rosario Raro y María Vila, en la que imperará el debate. José Luís Corral hará de moderador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...